Ya vi ayer, me ha gustado mucho. Es la mejor secuela de Alien y Aliens en el mundo del cine (En los videojuegos sigue estando Isolation 🤓 ). Las únicas cosillas a comentar:
El cast de actores principales... le da un tono más juvenil a la peli. Casi de Slasher. No me llega a convencer del todo cĂłmo de esteriotipo son algunos de los personajes. La tripulaciĂłn de la Nostromo era mucho más natural, siendo Ripley el personaje que más "tirria" se le puede llegar a tener durante la primera mitad de la pelĂcula por su actitud de marimandona. Pero al final se le acaba cogiendo cariño porque... tiene la razĂłn.
Los aliens evolucionan a toda pastilla. Literalmente en minutos, el chestbuster se convierte en adulto muy rápido también. Quizá esté relacionado con el compuesto ese. Pero vamos, los bichos crecen a mucha más velocidad que en otras entregas de la saga a mi parecer.
No se llega a explicar cĂłmo un sĂłlo alien (Que encima es el original) consigue reproducirse Ă©l solo por la Romulus. ÂżHan canonizado el "eggmorphing" descartado de la pelicula original? ÂżLo de que el alien puede crear por si solo huevos y facehuggers sin necesidad de una reina alien?
La peli tiene muchos detalles chulos:
La explicación al inicio de la gravedad zero, para que luego no resulte un "deus ex machina" el final. El auto-aim del rifle, que hace más razonable que Ellie Rain se cargue a todos los xenomorphos sin experiencia. También hay muchos detalles a Isolation, como cuando lanzan la bengala para distraer a los facehuggers.