Vista ayer, a ver, por dĂłnde empezar... ah!, sĂ. SPOILERS!!!
Entretenida mayormente, pero ya. Guion muy mejorable por enfocarse en donde no deberĂa, en mi opiniĂłn. Para alguien como yo que ha visto todas las demás pelĂculas de Alien, Prometheus, etc., durante el visionado se ve y se nota muchos puntos con guiños y detalles que rememoran todas las demás pelĂculas de la franquicia. Pero cuando aparece """cierto personaje hecho por CGI""" está claro que va más allá del guiño, y me parece un error. Luego cuando se encuentra "cierta sustancia" ya es el remate.
Mola mucho la ambientaciĂłn, recuerda bastante a las originales en cuanto al tipo de tecnologĂa, instalaciones, etc. Hay muy buenos mimbres para la tensiĂłn y mantenerte enganchado y atento, pero el guion siempre parece irrumpir para sacarte constantemente del momento, ya sea con un personaje comportándose de forma estĂşpida (mal endĂ©mico de muchas pelis de esta saga), ya sea por alguna conveniencia de guiĂłn, o porque, como digo, a veces se enfoca tanto en homenajear a alguna de las otras pelĂculas, que pega timonazos en la direcciĂłn del film para llegar hasta donde quiere llegar, no lo hace orgánico y natural, se siente sĂşper forzado no pocas veces.
Y personalmente pienso que está sĂşper desaprovechado el Xenomorfo en general. De hecho, no me creĂł nada de tensiĂłn en ni una sola secuencia, pero es que casi parece un secundario en su propia pelĂcula. Da casi más mal rollo el facehugger, pero el xenomorpho me ha dejado bastante "meh". Lo remata lo artificialmente empleado que está, apareciendo y desapareciendo a conveniencia, rollo: hey! aquĂ habĂa muchos en este pasillo antes, era casi intransitable, pero ojo, que la prota baja, y justo cuando pasa ella no hay ni uno, le han dado tiempo a que pueda despertar al androide, que casualidad...
No sĂ©, cosas asĂ. MenciĂłn aparte al "final boss". Su puta madre con la lĂłgica del lĂquido de los cojones. La Ăşltima vez que una embarazada entrĂł en contacto con eso, saliĂł un pulpo gigante de ahĂ, y ahora sale un "Xenoingeniero" o yo que sĂ© (que quizás es cosa mĂa, pero tenĂa toda la cara de un ingeniero de Prometheus).
En general, entretenida pero me pasa algo parecido a Covenant: cuanto más pienso en ella, más estĂşpida y menos convincente me parece. Guion hecho a conveniencia, personajes estĂşpidos, más centrado en homenajear el resto de pelis que de hacerse un hueco a si misma por sus propios aportes, y al final es un poco: Âży a dĂłnde nos lleva esto? Sientes que al final te importa cero lo que ha pasado y lo que vaya a pasar. La peli se va a desintegrar en el anillo como la Romulus, sin nada trascendente que ofrecer en el futuro. Hasta las más vapuleadas de la saga anteriormente sientes que tenĂan una visiĂłn que ofrecer, su estilo, sus ideas... pero esta está formada a base de retales, y quizás sea el mayor problema de todos, que al final no da nada, no innova nada, ni siquiera intenta tener su propio sello personal.