Mifune Porque alien no es star wars. Aunque salgan del planeta nadie puede ir a ningún sitio, asà que para qué necesitan controlar nada? El despegue lo podrán detectar, supongo, pero y qué? Necesitabas una escena de medio minuto en una torre de control con alguien diciendo "a dónde van?"
No lo se, quizás usen el transbordador espacial para ir a una estaciĂłn espacial de la compañĂa a rĂłbales los tanques de criogenizaciĂłn para irse del planeta, combustible y al final hasta un proyecto ultra secreto.
Y si ya nos ponemos a teorizar, igual que a unos chavales se les ha ocurrido eso, quizás en un planeta cuyos habitantes parece que esta esclavizados por una compañĂa privada a alguien entre todo el planeta tambiĂ©n se le haya ocurrido robar a la compañĂa (pirateria) o buscar los mismos tanques de criogenizaciĂłn en el planeta o que se yo Âżterrorismo? no como en Star Wars sino como en DesafĂo Total (guion de Dan O'Bannon creador de Alien), igual controlar donde van dirigidas las naves del planeta no sea una mala idea, no tienen donde ir pero si pueden hace mucho en contra de la compañĂa.
Además, Âżpor que no se les quita el transbordador y el androide (que solo hace falta que le cambien el chip para que vuelva a funcionar "modo fabrica") para quitar la deuda o parte de la deuda a los protagonistas y evitar posibles problemas a la compañĂa? o que haya gente en el planeta que les robe el transbordador para piezas, viendo como nos venden el planeta no me creo que un grupo de jĂłvenes tenga tanta facilidad para moverse y mantener cosas que supuestamente valen muchĂsimo y nadie haga nada.
Yo lo siento pero lo dije en su dĂa, que los protagonistas sean tan jĂłvenes para mi es lo peor de la pelĂcula, no me creo que en el plantea no haya gente mas mayor y mucho mas preparada que no se le hubiese ocurrido el plan viendo lo fácil que es obtener la informaciĂłn y los fácil que es ejecutar el plan de huida del planeta.