Pues justo he acabado ahora de ver Ressurection y ha habido cosas de Alien 4 que me han gustado, como que por ejemplo el grupo de transportistas con Ron Perlman y Winona Ryder y demás me han gustado más que los presos refloteros de la 3, que no estuvieron mal, pero éstos me han parecido más carismáticos.
La dirección tiene sus momentos, algunos otros personajes como los del científico "Grima" me han molado, y se me ha hecho medianamente entretenida.
Pero ya.
El guión es un puto despropósito sin sentido que parece más hecho para realizar una parodia de Alien que una cuarta entrega oficial de la saga, demasiadas estupideces como para ponerme a contarlas, empezando por la Ripley-alien clon y acabando por ese alien blancuzco calaveroso del final que sale para 2 minutos en pantalla, tiene un diseño putapénico y una muerte más putapénica todavía, para eso podrían haber puesto a uno de los aliens negros típicos y habría dado más miedo, y bueno, que es que ya digo, éstas son 2 cosas, quizás las 2 que me han parecido peores, pero es que todo el guión casi son momentos así, y puede que sea un sólo fallo gordo de la peli, pero menudo fallo gordo.
Si en la época la gente ya salió cabreada del cine con la 3 con la 4 supongo que ya estaban comprando billetes de avión a Los Ángeles para quemar los estudios de la 20th Century Fox directamente.
Aún así ya digo, si apagas el cerebro y no te la tomas demasiado en serio como película de acción/ciencia-ficción/terror para pasar el rato puede superar el corte.