Soulmest la tecnología de las precuelas parece muy superior a la de Alien
Yo es que eso lo veo muy relativo, porque en Alien, la peli original, vemos muy poco de la tecnología de esa época como para hacernos una idea clara de hasta cuánto han avanzado hasta entonces en el mundo de la peli.
Sí, vemos que hay naves que pueden volar al espacio profundo, que hay androides que son prácticamente indistinguibles de humanos, que hay obviamente armas y equipo médico futuristas, y algunas pinceladas más, pero ya está.
Al pasar toda la peli en una sola nave espacial prácticamente no nos da mucho pie a saber cómo es realmente el mundo ahí fuera, sabemos sólo cómo es el mundo dentro de esa nave, es decir, una parte del mundo minúscula, y más cuando los humanos ya han conquistado el espacio.
Ahora esa información la sabemos gracias a las películas posteriores, pero imaginemos por un momento que sólo existiese Alien, la primera, y que Ripley en vez de pasarse 57 años dormida llega a un asentamiento humano tocho en plan ciudad grande al poco de acabar la peli, no sé, 24 horas después de deshacerse del alien... ¿Sabemos realmente cómo sería la tecnología que se encontraría ahí?
Por ejemplo, viendo ahora Prometheus me he encontrado que según pone en un rótulo es el año 2093 y tienen estás cámaras de hipersueño:
Obviamente parecen mucho más modernas que las que vemos primero en Alien, que se supone que pasa casi que 30 años después, en 2122:
Podrías pensar que es un anacronismo tecnlógico, cómo va a ser más moderno un mismo aparato en el 2093 que en el 2122, los móviles de ahora son mucho más modernos que los de hace 30 años, por ejemplo...
¿Pero y si simplemente a Ripley y a su gente les dieron cámaras de hipersueño antiguas por ser mucho más baratas y total, ya hacen su función así que para qué gastar más pasta? ¿Y si en la primera Alien ya existían cámaras de hipersueño mejores que las que vemos en Prometheus simplemente que la empresa fue a lo barato porque total, para que duerman 4 mataos repartidores para qué me voy a gastar dinero en unas cámaras de hipersueño buenas?
No sé, por ahí podría explicarse, como que actualmente en una empresa de reparto den furgonetas Twingo de hace 20 años en vez de unas nuevas con bluetooth y pantalla y que se abran desde el móvil porque total, salen mucho más baratas y ya tienen 4 ruedas un maletero grande donde meter cosas, suficiente.
O como una empresa que necesita darle móvil a todos sus empleados para que puedan recibir llamadas y ya, pues les regala Nokias antiguos por 50 pavos que les saldrá mucho más barato que regalarles iPhones o Galaxys por 2.000€ cada uno.
No sé, cosas así que podrían explicarse no las consideraría anacronismos tecnológicos.