Los que me decíais que Covenant era peor que Prometheus, que si no me había gustado Prometheus que me preparara para Covenant y demás... Pues creo que no hemos visto la misma peli, porque Covenant me ha gustado.
A ver, quizás decir que me ha gustado es decir demasiado, pero sin duda me ha gustado muchísimo más que Prometheus, y sin duda que me ha parecido muchísimo mejor película que Prometheus, y como mínimo me ha entretenido y no me ha parecido un puto coñazo soporífero como Prometheus.
No, no es buena película, ni siquiera es una buena película de Alien, pero al menos es una película de Alien, y mínimamente entretenida, Prometheus no era ninguna de las dos cosas.
Por fin Scott se ha enterado de que tenía que hacer una película de Alien y ha mandado las chorradas filosófico-religiosas a tomar por el culo y ha puesto a xenomorfos descuartizando a peña, sólo por eso ya merece más alabanzas que la mierdaza de Prometheus.
Tenemos el grupo más lamentable de personajes de la saga (sí, más que los de Prometheus), unos actores que a excepción de Fassbender son todos putapénicos, unos diálogos que harían arquear una ceja hasta a unos críos de secundaria haciendo una obra de teatro para su instituto, una historia que aunque mínimamente servicial es pobre como ella sola, más patadas al lore, escenas estúpidas que harían sonrojar hasta al tío con más tragaderas de la tierra y una protagonista incluso más lamentable que la de Prometheus, y que no sé, que parece que Scott escoge a posta a malas actrices para sus protagonistas (me refiero a las dos últimas, claro, no cuento a Ripley con la gran Sigourney Weaver), porque entre la de Prometheus que sólo sabía poner cara de intensita y la de Covenant que sólo sabe poner cara de pena no sé cuál da más vergüenza ajena.
Pero, de nuevo, tenemos a xenomorfos otra vez descuartizando a peña, tenemos otro grupo de pobres diablos siendo devorados por esas máquinas de matar terroríficas, y tenemos de nuevo a esos excelentes diseñados aliens dando por saco, con momentitos de terror espacial, y volvemos a sentir el agobio de pensar qué nos podría pasar si estuviéramos encerrados en una nave espacial en mitad del espacio con un bicho de estos suelto.
Y lo mejor es que los tenemos más violentos que nunca, hay una casquería y un gore y unos litros de ketchup en esta película como no los ha habido antes nunca en la saga, y los he disfrutado como un niño pequeño, además de escenas que me quedarán para el recuerdo como el alien cepillándose a esos dos en la ducha o el xenomorfo muriendo empalado por un bulldozer que me quedarán para el recuerdo.
Y es que puedo volver a hablar de escenas con aliens y con xenomorfos, cosa que no podía hacer con Prometheus, y ya sólo por eso está varios peldaños por encima.
Ha vuelto Alien, ha vuelto la peor versión de Alien, pero al menos ha vuelto Alien, y encima en una película que me ha mantenido mínimamente entretenido, y ya sólo por eso varios peldaños por encima de Prometheus.
Ahora a ver qué tal Romulus.
Mifune Me habría encantado ver esto, y además viendo que iba a salir Weaver.