siedod hay casos que lo bueno si breve dos veces bueno. La premisa de John Wick junto al tono encajan como un guante y no da para más, en mi opinión. Todas las secuelas de esta saga me parecen redundantes y con escenas de acción totalmente excesivas, alargadas y aburridas. También me pasa con The Raid 2.
Entiendo lo que dices, pero para mí John Wick si que daba "de forma natural", en términos de acción, para una segunda parte. En la 1, el único asesino de elite que aparece en realidad está echando un cable a John Wick. John Wick 1 es un asesino contra mafiosos de "medio pelo". Es parte de su encanto y ya desde el principio los "malos" tienen claro que va a arrasar con ellos. Sin embargo, la 2 permite ver a un Wick enfrentándose a gente "más cercana a su nivel" y eso creo que permite explotar más las capacidades de Baba Yaga.
Una de mis secuencias favoritas de toda la saga es la de Wick regresando a Nueva York tras completar el encargo en Italia y teniendo que enfrentarse a asesinos que aparecen por todas partes. Cada combates que tiene con uno de esos asesinos tiene un "punto especial". Son mini combates, pero tienen más entidad que el simplemente quitarse de en medio a un masilla. Además de que es curioso, por exagerado, ver un Nueva York lleno de asesinos de elite. Por ejemplo, recuerdo el caso de la violinista que está tocando en la calle y de repente saca una pistola. O el combate en la fuente. Además, que haya un par de enemigos principales con los que tenga más de un enfrentamiento creo que funciona bien. Enemigos que además todavía no estaban pasados de rosca como ocurriría con la 3.
A mi ninguna de las 4 películas me ha vuelto loco, porque me gustan las películas con más desarrollo de personajes y trama. Pero la 2 dentro de lo que es la saga quizá sea incluso mi preferida, aunque adore la sencillez detrás de la 1.
La crítica que haces la entendería más con la 3 o la 4 (insisto, la 4 me ha gustado). Porque la 1 en tema de escenas de acción la veo más parecida a la 1. Es la 1 con más medios, pero la 1 a fin de cuentas.
Bram La 3 la mas regulera entonces? Aun me falta verla
Cuestión de gustos, pero para mí es la peor de todas y creo que muchos compartimos ese punto de vista. La 4 podrá gustar más o menos, pero tiene claro que quiere contarte y como lo va a hacer. Ninguna de las 3 películas se ven por el argumento, pero al final necesitas un hilo conductor. En la 1 es tan sencillo como "han cabreado al ex-asesino equivocado y ahora se vengara de todos". En la 2 es tan sencillo como "has hecho volver al trabajo de nuevo al ex-asesino equivocado y encima le traicionas, así que irá a por ti y la cosa acabará mal". La 3 por el contrario es como si diera vueltas sobre sí misma y se saca de la manga algunos conceptos estúpidos. Además, hay alguna pelea un poco absurda que puede poner al límite la suspensión de incredulidad del espectador (que en general ya es fuerte en estas películas tan extremas).
La 4 a mi forma de ver está mucho mejor enfocada. Tiene algún defecto de la 3, pero al durar más que otras, si algo no funciona, lo remonta más tarde. Para mi gusto solo por el último tercio de la película ya merece la pena.