Shiroyama
Tampoco comprendo muy bien a qué viene el discurso que le sueltas a Papito después. ¿A quién pollas le importa a lo que tú juegues? ¿Quién está hablando aquí de que no puedas disfrutar jugando una visual novel? Sois tan prosaicos, tan básicos, tan planos, que a veces me pregunto de verdad cómo gente como Yamauchi no se encendía al dar con elementos como vosotros en su día a día y quedarse flipando, seguro, pensando “¿pero qué cojones habla éste?” Entendéis lo que queréis.
Pues a ver si no vamos a poder poner a lo que jugamos XD, (tú lo haces constantemente en muchos hilos), que a tí te parece que no viene a cuento ? a mi y a otras personas , sí, lo siento, tú solo eres un forero entre muchos, tu opinión solo es una más , no es la única ni la que más vale.
Mi mensaje viene de estas palabras de Yamauchi que se citan en el hilo
Básico no soy, otra cosa distinta, es que no te hayas enterado ni del nodo del por qué de mi mensaje
En el primer mensaje, hay un enlace, a la entrevista completa
**Y: Certainly. The average gamer's perspective has gradually shifted over the years. They're getting sick of games that are nothing but graphics and force; they want something to play that's actually fun. So why are companies still aiming for nothing but graphics and force?**
The most impressive phenomenon that occured last year, in my opinon, was when Enix released Dragon Quest [VII] on the original PlayStation, and not the PlayStation 2. It was the newest game in the series, but it ended up selling far more than I predicted -- something like three million or so copies. However, when you look only at its graphics and sound, it looks very rudimentary compared with other PS games. If you compare it to other titles, you'll find that there are hundreds of PlayStation games that have far more impressive graphics.
Despite that, out of everything released last year only DQ was able to rack up such high sales figures. Meanwhile games with incredible, utterly beautiful graphics were completely dead in the marketplace. This just backs up what I've always
been saying -- games have nothing to do at all with graphics.
Y: Right. Up until now games have had nothing to do with movies, like I've kept on saying all this time, but now people are going on about how every game will be like a movie from now on. We've come all this way and somewhere along the line, we've forgotten that we're supposed to be making games, and not movies. Now, as a result of that, game development is turning into a circus, costs are skyrocketing, users get bored faster than ever before, and the devel
Y si mi inglés no falla, que también puede fallar, tengo un nivel intermedio bajo, y todo puede pasar, aquí dice que las empresas se están centrando en gráficos y fuerza y en hacerse como películas, cosa que antes no pasaba, ....
Falso , porque desde hace años existen juegos como farenheit, metal gears, dragons lair..
Y no lo comparto
1º porque estamos en una época dorada del indie y de nuevas compañias AA, salen mil juegos que no se centran en gráficos ni en escenas cutscenes, estamos en una época donde hay una diversidad de propuestas bestial, con buenos gráficos, con juegos simplones en lo gráfico, con pixelarts a puñados..., sin cinemáticas , con cinemáticas..
2º porque parece que las palabras dicen que tener mejores gráficos y muchas cutscenes va en detrimento de la jugabilidad, cuando se ha demostrado con muchisimas sagas, que muchas de ellas han evolucionado en gráficos, pero también en jugabilidad, Solo hay que ver la cantidad de sagas que tienen muchísimas más mecánicas y bien implementadas que la primeras entregas
3º pone un ejemplo de un juego , un dragon quest antiguo, que a pesar de tener gráficos mediocres vendió mucho más que otros juegos de la época con muy buenos gráficos. Y saca a la conclusión a raiz del ejemplo los juegos no tienen nada que ver los gráficos.
Una falacia porque siempre ha habido juegos con muchos gráficos que vendían muy bien, . Solo ha sacado un ejemplo que le interesaba pero a omitido ejemplos de juegos con muy buenos gráficos que han vendido muy bien
Luego , no , mis palabras vienen a todo el cuento del mundo, vienen a cuento porque el señor Yamauchi está insinuando una tendencia hacia los gráficos y hacia los pelijuegos, (y se está haciendo en detrimento de la jugabilidad )cuando la industria vive unos momentos con una diversidad de propuestas bestial, y de eso iba mi aportación inicial
Así que puedes faltarme todo el respeto que quieras, pero primero entérate del por qué de mis palabras, porque parece que no te has enterado de nada
¿Quién está hablando aquí de que no puedas disfrutar jugando una visual novel?
YO jamás he insinuado que alguien jamás pueda disfrutar de una visual novel. Simplemente estás en las nubes y no te has enterado de nada. Pero luego vas llamando básico a las personas , cuando tu mismo no te enteras de nada.
Si he sacado a la palestra , que yo puedo disfrutar de un pelijuego, y de un juego sin cutscenes, es simplemente como una anécdota, sintiendome afortunado de que me gusten ambas propuestas. Lo he hecho sin ánimo despectivo alguno, aunque a ti parece que te haya sentado como el culo, que hasta me has insultado por ello