Ventas totales de todas las consolas hasta la actualidad
- Editado
Viendo las cifras de Xbox Series entiendo más las decisiones de Microsoft. Si el ratio entre la Series S y la Series X fuese 50-50, implicaría que la Series X ha vendido aproximadamente lo mismo que ha vendido la Wii U. Y si el ratio fuese menos, se meterían en las cifras LTD de Saturn o Dreamcast. El ritmo también es menor respecto a Xbox One. Con esa base instalada + lo que quede activo de One no te vale para que el Gamepass crezca como quieren, así que inevitablemente hay que recaudar por otros lados.
Curioso como PSVita al final terminó vendiendo más que Wii U. Qué pena lo de esa máquina, pero Sony la dejó abandonada. Si la hubiesen mantenido viva hoy en día habría seguido recibiendo sin problema un montón de indies.
Y PS5 está vendiendo menos que PS4, y por bastante. Solo la ha superado en uno de los cuatro periodos, y no por mucho. Normal que Sony esté también diversificando o buscando exprimir más la base instalada con accesorios para la consola, subidas del Plus y subidas de todo. Es que la Switch en su 7º año no está muy lejos de las ventas de PS5 anuales. Podemos estar asistiendo al fin de una era si el líder del mercado es incapaz de vender lo suficiente para rentabilizar el modelo.
Lo de Sega me duele.
AgumonDX la ha superado en uno de los cuatro periodos
En dos:
PS4 FY0: 7,60
PS5 FY0: 7,80
PS4 FY2: 17,70
PS5 FY2: 19,10
Pero es poco, sí.
En esa lista falta Turbografx 16/PC Engine.
PS2 donde debe estar, en su trono dorado.
Los 5 millones de PS2 que Jim se ha sacado de la manga xd
SONY HUMILLANDO a Nintendo con la PS2 y a Xbox con la PS5
- Editado
AgumonDX Curioso como PSVita al final terminó vendiendo más que Wii U.
Pues seguramente no lo hiciera. Gracias a los 160 millones de PS2, se pueden estimar las ventas de PSVita entre los 11,5 y 12 millones. Las estimaciones de PSVita se hacían a partir de varias metas que dio PS sobre ventas totales de sus consolas. En ellas se estimó PS2 en los 155 millones para estimar PSVita.
La ostia de GameCube aún se escucha.
Los 155 millones de PS2 eran en pesetas. Redondeando en euros se han quedado en 160 millones...
AgumonDX Es algo que siempre se ha especulado bastante gracias a la (no) transparencia de Sony. Se intentaba estimar siempre a partir de las metas globales que alcanzaba PS, pero no se conocían los datos finales de PSP ni PS2. De PSP lo sabemos desde el año pasado gracias a Shawn Layden, y el de PS2, a lo que ha dicho Jim Ryan. Ya con esos, la horquilla de PSVita se cierra entre 11,5 y 12 millones.
Los vendedores de tarrinas de dvds también hicieron el agosto con la PS2.
- Editado
Pues PS5 esta vendiendo bastante bien, mas que PS4, no me extrañaria que a su fin de ciclo supere los 120 millones, y yo creo que Sony mato muy pronto a PSX. La consola daba para un par de añitos mas. Debieron lanzar la PS2 a la par de Gamecube y Xbox, porque Dreamcast ya habia nacido muerta, por la pobre confianza que dejo de cara a sus usuarios.
Viniendo del pedazo legado que dejo PS1 había que ser tonto y/o ignorante para pillarse el mierdón de Xbox,existiendo PS2,la mejor consola de la historia continuando dicho legado.
La fuente de esto? Me parecen unos datos interesantes, pero los de Xbox sin dar MS cifras, me parecen un canto al sol.
Si son ciertos, o cercanos a la realidad (no me extrañaría), explica varias cosas. One empieza a decaer en 2017, justo cuando Microsoft decide quitarle los exclusivos y anunciar que todo va a PC. Y Series hace lo propio en 2024, justo cuando Microsoft decide anunciar sus juegos en otras plataformas. Decir que los exclusivos no venden hardware, al menos en el caso de Xbox no parece ser muy certero.
Y es que One podría ser lo que quieras, pero hasta la llegada de Spencer, tenía un lineup claro para el usuario. Luego de eso, llegó el:
"[INSERTE AÑO RANDOM] + BEST Lineup in Xbox history". Que en ventas la va mejor? Los datos lo atestiguan así, pero que el hardware está siendo irrelevante a pasos acelerados es un hecho.
Esa consolatría buena ahi!!!
Las ventas de PS2 terminarán cuando Sony lo diga.
- Editado
[desconocido] palabra de Jim. Te alabamos señor
Va a estar bueno cuando salga Nintendo a decir que han vendido 150 millones de Switch y a los 3 días también salga Sony a decir que van por las 170 millones de PS2.
Terrible la decadencia de Xbox. Se aventó prácticamente un 1-1 contra Sony en la época de Xbox 360. Están tan mal que ni la One ni la Series S/X llegan a las cifras del quinto mejor año de la 360. De bajada y sin frenos.
Destacable cómo la 3DS le sacó las papas del fuego a Nintendo mientras la WiiU no levantaba por más que intentaran.
sora63 se han sacado cinco millones de la manga aún así veremos quién termina en el top