• VideojuegosBlog
  • [Tocho infumable sin spoilers] ¿Qué tal está Dragon’s Dogma 2? la perspectiva de un fanboy de la saga.

Voy a rajar un poquito de lo que le han hecho al Magick Archer, tengo que sacarlo de mi sistema.

Magick Archer era una clase ágil y versátil donde eres un rogue mago que puedes dashear por el escenario con dagas, prenderte fuego para hacerle más daño a un bicho cuando te subes a él, buffarte, drenar vida, tirar explosiones y aparte usar un arco con autoaim que tira flechas elementales con varios efectos. Hay gente que dice que estaba muy roto, y probablemente estoy de acuerdo aunque creo que casi todas las clases (meno el mago) tenían maneras de hacer cantidades de daño mucho más obscenas

Uno de los recuerdos más épicos que tengo en todos estos años jugando videogames es estar pegándome contra una hidra en DD1, ver que la hidra se iba a tragar a mi peón principal y yo, que estaba en la distancia tirando flechas, ver el percal y decidir tirarme a saco: me prendí fuego, salí corriendo, me agarré a la cabeza que se estaba comiendo el peón, le metí de hostias hasta que la corté, al estar en llamas a la hidra se le cauteriza la herida del cuello y no puede crecer otra vez, una vez cortada di un doble salto, me cogí a otra cabeza, me la cargué también, y así encadené unas cuantas hasta matarla, good shit.

Tanto me impactó este momento que escribí una review en Steam un poco meme pero que expresaba lo que opinaba de este juego bastante bien, en los comentarios un pavo me llamó mentiroso y le contesté con un video de la hazaña, que la tenía grabada, para CALLARLE LA BOCA, aún se puede ver el rastro de esto en los comentarios aunque el link del video murió

La gracia de esta clase, para mi, era poder elegir entre ser útil a distancia con efectos elementales varios pero poder arriesgarte si veías una oportunidad para hacer más daño. Aparte de las cosas que he mencionado también había una habilidad que sacrificaba un peón en tu party a cambio de lanzar un flechazo descomunal que creo recordar le quitaba varias barras de vida a la mayoría de bosses.

El Magick Archer en DD2 es... flojo, es una clase que jugarás desde lejos con mucha seguridad y en vez de tener la opción de cometer riesgos a cambio de más DPS ahora tiene habilidades de support para curar a tus aliados, y, no sé, es una clase que me gustaría darle a mis peones, desde luego cura muy bien pero yo no sé quien quiere jugar de support en un juego single player. Aparte de tener algunas habilidades del DD1 como las flechas de hielo rebotantes, lluvia de flechas, las flechas de rayo ricochet, tiene ahora una flecha de fuego que es básicamente el visicañón del Ratched And Clank, que me gusta la verdad, hace mucho menos daño del que imaginarías que hace pero eh, le darás con precisión a un punto débil aunque en el tiempo que tardas en hacerlo el Ranger seguramente le ha metido 15.

Pero lo más criminal, lo que anula cualquier crítica que tengo de esta clase, es que para desbloquearla tienes que ir por un camino opcional cerca de la última misión del juego, para cuando la consigues ya no te queda juego por jugar, y si la usas en el postgame te estás pegando un tiro en el pie porque el juego te está dando prisas y deberías estar jugando con algo con lo que estás cómodo ya para no alargarlo.
Pero luego el juego bien que en la primera región todo orgulloso te regala la nueva clase chula, mientras que ésta está escondida con vergüenza al final, para que la consigan los que van a por el platino. Qué triste macho.

Wabbaboy Pero lo más criminal, lo que anula cualquier crítica que tengo de esta clase, es que para desbloquearla tienes que ir por un camino opcional cerca de la última misión del juego

¿Es que acaso todos se fueron a saco a la misión principal sin hacer nada más? yo la conseguí antes de siquiera ir a la coronación porque me topé con un soldado que me pidió que reforjara una espada

Dougbeto

A mi me parece que tiene bastante sentido lo que plantea, lo normal va a ser conseguir esa vocación practicamente a potenciales minutos de acabar el juego por mucho que tengas dicha quest.

Yo he explorado el juego absolutamente entero y verdadero, dejándome practicamente nada, y el arquero mágico y el warfarer los saqué antes del final sin mucho margen de maniobra una vez las conseguí, no es que me moleste mucho pues voy a hacer NG+ y al igual que DD1, no es un juego en el que mi primera partida me influya demasiado, voy a echarle decenas, pero es una putada que te lo den tan tarde.

La quest del tipo que comentas a mi me saltó en los jardines del castillo del sovran, no se si te la pueden dar fuera, pero desbloquearla tampoco parece lo más probable, yo recuerdo que me la encontré, flipé con lo escondida que estaba, cargué partida y perdí la pista del tipo hasta un rato largo más tarde que volví y casualmente andaba por allá para darmela. Es facil de perder.

A mi el ritmo al que consigues dichas vocaciones y algunas cosas del final (cinematicas sueltas sin mucho tino, personajs que se teleportan para cosas importantes sin mucha consecuencia, final descafeinado) me hacen pensar en desarrollo apresurado al que le faltan cosas, juego cortado para hacer DLC o ambas cosas.

Intolerable pues yo la conseguí en la misión de hablar con el magistrado, mientras buscaba la entrada a la prisión del castillo se me acercó el sujeto a pedir que reforjara la espada

voy a preguntarle al herrero y me dice que un enano en bakhbatal es el unico que puede hacerlo

llego a bakhbatal, me piden recoger unas piedras y luego ir a buscar a la herrera a la isla volcánica

al llegar a la isla te encuentras con el viejo

el viejo te pide que lo lleves a las aguas termales

las aguas termales están en medio camino de la misión de la herrera así que te lo llevas ya que van para el mismo lugar de todas formas

no sé a mi me pareció que todo fluyó para conseguir la vocación temprano

Dougbeto pues yo la conseguí en la misión de hablar con el magistrado, mientras buscaba la entrada a la prisión del castillo se me acercó el sujeto a pedir que reforjara la espada

Para mi todo lo del magistrado era historia antigua para cuando me dieron lo de la espada. Lo del magistrado casi lo hicel el primer día de juego, lo de la espada me lo dieron casi al último. Que me parece bien ojo, me parece bien que te puedas perder cosas y conseguirlas en otro orden, pero diría que incluso sacándola de primeras la mayoría de gente va a ir a la isla volcán a lo último.

Por otros lares he estado leyendo algunos argumentar que el recorte que ha habido en cosas como en las vocaciones se nota que es para meterlas luego vía DLC/Expansión. ¿Qué opináis?

El juego por momentos parece más un remake del primer juego (O de lo que querían hacer con él) que una secuela...

Yo sigo pensando que Magick Archer se debería desbloquear en la arboleda de los elfos. No solo tiene sentido ya que el mercader te vende un par de arcos mágicos, sino con todo el rollo de arquería + magia que gastan sería la opción idónea.

Rinku El juego por momentos parece más un remake del primer juego

Nunca han escondido que querían hacer una especie de realización final de lo que se empezó con el primero y tuvieron que recortar,pero honestamente más allá de que hay mucho enfasis en ir a una capital humana e infiltrarte varias veces en la ciudadela no entiendo lo de que es un remake.

Intolerable infiltrarte varias veces en la ciudadela

Para el que no lo sepa, si vas con la armadura completa de guardia (Marcher Armor en inglés), puedes pasear tranquilamente tanto en el castillo de noche como en la prisión.
              Trivializa las misiones de infiltración.

Shoyd El problema es que Fighter hace muy poco daño comparado con el Warrior ya que es mayormente enfocado a tanquear.

Yo esto no lo veo así, es a lo que voy.

Con el Warrior te puedes tirar media vida alrededor de un dragón o de un bicho con el punto crítico arriba hasta que lo pillas bien para soltarle un cargado, ya que si juegas al hit and run pegando un golpe en carrera y envainando otra vez además de ser lentísimo no estás haciendo nada, lo mismo que en MH salvo cuando se jugaba así por critical draw, mientras que con el otro te enganchas en la cabeza de un dragón al principio del combate y cuando bajas esta muerto, da igual adónde se mueva, si vuela, si pega, si tira fuego, da igual, durante todo ese rato que la hitbox está cambiando de posición tú estás enganchado quitándole una burrada de vida.

Shoyd No necesariamente. Si el bicho en cuestión te hace focus no te queda otra que parar y correr porque de una hostia te bajan ¼ de vida y al contrario que MH no tiene habilidades de esquive.

En MH no se usa prácticamente nunca evade window, sólo evade distance en builds de ranger. No sirve para nada. Si tú te pones a spamear con el arco el bicho no puede hacer absolutamente nada pues todos sus golpes a melee no existen y lo único que puede hacer es o tirarte proyectiles, que son o rayos del cielo, o meteoritos o fuego, te mueves medio metro para el lado y sigues machacándolo. Esta base no ha cambiado en absoluto y se mantiene aquí, y se mantendrá por siempre hasta que creen bichos que sean capaces de meter presión real desde lejos. Te estoy hablando de jefes, contra mobs puede ser otra historia, pero basta con quedarte atrás y mandar a todo tu séquito delante.

Shoyd El golpe crítico depende del bicho. Con cíclopes, golems y diría que minotauros si no se queda quieto es muy complicado de darles sin tener que moverte constantemente.

Moverte mientras disparas a un punto con una flecha es mil veces más rentable que moverte mientras intentas pegarle en el hombro con una espada.

Shoyd No es así aquí. El daño que hace el Thief es muy superior a cualquier otro. En daño a puntos débiles es demencial. Y a eso le sumas la skill que hace que esquives automáticamente cualquier ataque sea cual sea mientras tengas stamina.
              Skull Splitter aunque no pilles punto débil hace muchísimo daño, más que cualquier ataque del arquero a punto no débil. Y no por poca diferencia.

Mira que empecé con mi arisen como arquero y me gustó bastante, pero una vez probé el thief fue descomunal.

Aquí no voy a decir nada porque sí, puede ser. De todas formas yo no le veo ningún tipo de valor a habilidades como la de la autoesquiva cuando un personaje con tantísimo DPS no debería de esquivar nada porque el combate no tendría ni que empezar. El arquero tampoco tiene que esquivar nada porque como digo, sólo tiene que preocuparse de moverse para el lado cuando le tiren ocasionalmente fuego. Esto se puede hacer hasta en el MH con suma facilidad donde todos lso enemigos tienen 90 veces más movimientos a distancia que en el DD.

Tharitley Llegado a cierto punto te conviertes en un dios inmortal y todopoderoso.

Eso lo solucionó el Dark Arisen. Menudo reto esperaba ahí abajo.

Dougbeto porque me topé con un soldado que me pidió que reforjara una espada

Cositas que vienen con un sistema de quests donde por webos te vas a perder algunas, como esa.

Lo estuve probando por encima y me da la sensación de que han querido hacerlo mucho más simulador inmersivo de aventurero que el primero, en lugar de mantener la faceta arcade y quizás simplemente mejorar las cosas en las que cojeaba.

El juego se puede sentir como el anti QoL en la mayoría de ocasiones, pero tiene hasta su punto admirable, de diseñadores japoneses cabezones a los que se la pela porque tienen una visión y les da igual cribar a los jugadores a los que les tienes que pintar las escaleras de amarillo para saber a donde tirar(aunque aquí te las indican los peones). Si tienes algún problema, mírate la guía en internet y a tomar por saco.

8 meses más tarde