Voy a rajar un poquito de lo que le han hecho al Magick Archer, tengo que sacarlo de mi sistema.
Magick Archer era una clase ágil y versátil donde eres un rogue mago que puedes dashear por el escenario con dagas, prenderte fuego para hacerle más daño a un bicho cuando te subes a él, buffarte, drenar vida, tirar explosiones y aparte usar un arco con autoaim que tira flechas elementales con varios efectos. Hay gente que dice que estaba muy roto, y probablemente estoy de acuerdo aunque creo que casi todas las clases (meno el mago) tenían maneras de hacer cantidades de daño mucho más obscenas
Uno de los recuerdos más épicos que tengo en todos estos años jugando videogames es estar pegándome contra una hidra en DD1, ver que la hidra se iba a tragar a mi peón principal y yo, que estaba en la distancia tirando flechas, ver el percal y decidir tirarme a saco: me prendí fuego, salí corriendo, me agarré a la cabeza que se estaba comiendo el peón, le metí de hostias hasta que la corté, al estar en llamas a la hidra se le cauteriza la herida del cuello y no puede crecer otra vez, una vez cortada di un doble salto, me cogí a otra cabeza, me la cargué también, y así encadené unas cuantas hasta matarla, good shit.
Tanto me impactó este momento que escribí una review en Steam un poco meme pero que expresaba lo que opinaba de este juego bastante bien, en los comentarios un pavo me llamó mentiroso y le contesté con un video de la hazaña, que la tenía grabada, para CALLARLE LA BOCA, aún se puede ver el rastro de esto en los comentarios aunque el link del video murió https://steamcommunity.com/id/Wabbaboy/recommended/367500/
La gracia de esta clase, para mi, era poder elegir entre ser útil a distancia con efectos elementales varios pero poder arriesgarte si veías una oportunidad para hacer más daño. Aparte de las cosas que he mencionado también había una habilidad que sacrificaba un peón en tu party a cambio de lanzar un flechazo descomunal que creo recordar le quitaba varias barras de vida a la mayoría de bosses.
El Magick Archer en DD2 es... flojo, es una clase que jugarás desde lejos con mucha seguridad y en vez de tener la opción de cometer riesgos a cambio de más DPS ahora tiene habilidades de support para curar a tus aliados, y, no sé, es una clase que me gustaría darle a mis peones, desde luego cura muy bien pero yo no sé quien quiere jugar de support en un juego single player. Aparte de tener algunas habilidades del DD1 como las flechas de hielo rebotantes, lluvia de flechas, las flechas de rayo ricochet, tiene ahora una flecha de fuego que es básicamente el visicañón del Ratched And Clank, que me gusta la verdad, hace mucho menos daño del que imaginarías que hace pero eh, le darás con precisión a un punto débil aunque en el tiempo que tardas en hacerlo el Ranger seguramente le ha metido 15.
Pero lo más criminal, lo que anula cualquier crítica que tengo de esta clase, es que para desbloquearla tienes que ir por un camino opcional cerca de la última misión del juego, para cuando la consigues ya no te queda juego por jugar, y si la usas en el postgame te estás pegando un tiro en el pie porque el juego te está dando prisas y deberías estar jugando con algo con lo que estás cómodo ya para no alargarlo.
Pero luego el juego bien que en la primera región todo orgulloso te regala la nueva clase chula, mientras que ésta está escondida con vergüenza al final, para que la consigan los que van a por el platino. Qué triste macho.