Bonetrousle Esta gente está en contra de las repros porque están metidos en el negocio de la especulación y claro, esto les jode el negocio, nadie se va a gastar 400 pavos en unjuego que puede conseguir por 50.
Las repros no estropean el noegocio de compraventa original, ojalá. LLevo viéndolas desde hace eones y no he visto que el mundo retro pare de subir. Lo que les fastidia es porque les da rabia que uno juegue al cartucho de castlevania por 7€ y él haya tenido que soltar 300. ¿Qué más te da? SI el chaval quiere tener las sensaciones originales de jugar en la consola original y meter el cartucho, y no tiene esos 300€, pues que le cunda. Yo juegos ninguno, pero más de una caja para snes sí que tengo, y si lo vendo dejo claro que el cartucho es original y la caja repro, y no inflo el precio más que lo que me habrá costado la caja ¿qué problema hay en eso? Es cierto que en el mercado repro hay auténticas réplicas ultradifíciles de distinguir, pero el 99,9% cantan que lo son o te lo dicen cuando las compras... ¿qué más da entoces?
Lo siento por ese señor, pero el valor no sólo está en lo que la gente crea que vale algo, sino principalmente en lo que uno mismo crea que vale algo. Si para el chaval esa repro de 7€ tiene suficiente valor para tenerla y jugarla, ¿quién eres tú para decirle que la tire a la basura? ALgunos no quieren colecciones para fardar de ellas y sentirse mejor que el vecino, algunos sólo quieren reproducir la sensación de jugar al juego en el sistema original y no emularlo, y si ven que eso cuesta 600€ y pueden hacer lo mismo por 9€, les basta y sobra.