Update: se puede firmar ya una propuesta si eres miembro de la unión Europea
Vas aquí: https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home
Pones de donde eres, le das a "Fill in the form" pones tu DNI y varios datos básicos y ya.
Video update
Post viejo:
Así en resumen, este pavo lleva mucho tiempo haciendo ruido para evitar que cuando una empresa que te ha vendido un producto online decida chapar el servicio te quedes con algo completamente injugable. Creo que todos aquí hemos vivido la evolución de juegos online desde el inicio donde era necesario conectarse a un host privado o hostear tú un server a ahora un panorama donde la gran mayoría de juegos están administrados por su empresa madre y cuando les parezca oportuno pues ya está, se llevan la pelota a su casa aunque esté pinchada y mugrienta.
El video está usando como ejemplo al The Crew, que ha chapado recientemente servicio a pesar de que tenía jugadores, y como Ubisoft está basada en Francia, que por lo visto tiene buenas leyes pro-consumer, podría poner precedente.
La idea básica de este movimiento no es joder a Ubisoft o hacer que todo juego sea hosteable de manera privada, eso estaría bien pero obviamente muchas empresas mientras ofrecen soporte dependen del uso exclusivo de sus servers para tener beneficios con una tienda con microtransacciones y demás polladas. La idea más bien es forzar a las empresas a updatear el juego en el momento de cese de servicio para permitir lo básico y poder hostearlo tú para jugarlo incluyendo acceso a las microtransacciones que compraste, que al fin y al cabo son productos adicionales por los que has pagao.
Hay más acciones que se están intentando poner en marcha para que la gente tenga más derechos sobre los bienes que han comprado, pero dentro del margen legal como mínimo esto sería posible.
Opiniones? A mi me parece un esfuerzo noble, no me importa terriblemente ningún juego en concreto al que ya no tengo acceso pero sí que me mosquea la cantidad de control que tienen muchas empresas sobre algo que antes no era un problema. Vivimos en tiempos turbulentos donde salen juegos online, se meten una hostia, y en tiempo récord se desvanecen para no ser nunca vistos, y si la gente los pudiese hostear bajo sus condiciones a lo mejor disfrutarían de cierta longevidad, o recibirían una oportunidad en primer lugar.
Como mínimo esta feo que tanto esfuerzo por profesionales del sector quede enterrado y no tenga la oportunidad de ver la luz del día otra vez, aunque a puertas cerradas no pocos juegos quedan cancelados antes de ser anunciados, pero eso es un tema para otro día.