Es lo que tiene la gente malnutrida con salarios bajos, es lo que quiere la izquierda de caviar que nos gobierna, revivir la guerra de clases y que sea distinguible el pobre del rico. La destrucción de la clase media apuntalada por la Agenda 2030 en la que 'populares', socialistas, verdes y socialcomunistas es lo que tiene.
Y no es nada nuevo. Lo que quiere la élite política en confabulación con las grandes corporaciones es resringir el consumo de carne, restringir el vehículo privado, restringir el acceso al pescado de captura, e incentivar habitaciones compartidas, comidas de insectos, ciudades de 15 minutos, transporte público.... Se trata de resetear el sistema, pauperizar a las clases medias y trabajadoras, y apuntalar a una élite reducida.
La idea es tener a paguiteros viviendo de papá Estado, a funcionarios viviendo del Estado, y a grandes empresas subvencionadas y tuteladas por los gobiernos. No interesa que exista una clase media pujante, emprendedora y audaz que difumine las diferencias de clase. Todo se se lo debemos al sacrosanto Estado y a los políticos. 'Los hijos no son de los padres' decía la socialista del PSOE hace unos pocos años. Todo es el Estado. Por eso 'populares', socialistas y verdes como dijo el centrista Pons 'forman coalición en Europa'.
Desde que estoy inserto en el mercado laboral y tengo nómina compro en el pequeño comercio, sólo compro puntualmente en supermercados. Y por supuesto me olvido de pagar con tarjeta en pequeños comercios. Los tarados que sólo compran en grandes superficies están alimentando a la bestia.