Pues si están obligados conmigo se lo pasan por el forro demasiado a menudo.
Estoy mirando Amazon y de repente: "Paquete entregado", y dónde si he estado en casa y aquí no ha picado nadie...Pues resulta que el imbécil del repartidor te lo ha dejado en el buzón, a veces puesto a mala leche porque no cabe, y para que cualquiera que pase por ahí pueda cogértelo, así que baja corriendo a buscarlo porque en mi bloque al menos peligra.
También están los que sí que pican pero que por el telefonillo te dicen: "Te lo dejo en el ascensor" y se piran sin darte posibilidad a réplica, te lo tiran de cualquier manera en el suelo del ascensor, pican al número de tu piso y tí ahí esperando a que el ascensor suba directo, porque como pare en alguno de los pisos que hay entre medias a lo mejor ya has visto el paquete.
Y por último está lo de: "Es que se lo hemos dejado a tu vecino de al lado"... Pero a ver, subnormal, si he estado todo el rato aquí en casa, porque no me lo has dejado a mí, que suerte que se lo suelen dar a la vecina amable que tengo al frente que está jubilada y es la que más tiempo está en casa, pero que a lo mejor como se lo des al capullo que tengo al lado me dice que no ha recibido ningún paquete y a ver qué hago yo luego.
Tendría que estar por ley que te lo dieran en mano, si es una zona de difícil acceso o es un paquete muy voluminoso o va a haber algo que dificulte la entrega pues que te lo cobren, pero que el repartidor tuviera la obligación de entrgarte el paquete en mano, cara a cara.