Tiburón tuvo un impacto tan grande en la sociedad, que Steven Spielberg se sigue arrepintiendo a día de hoy de las consecuencias que tuvo dirigir esa película.
Seguro que Tiburón (1975) de Steven Spielberg no te dejó indiferente cuando la viste por primera vez, y menos si lo hiciste en el año de estreno de la película. Los mares empezaron a dar miedo, ir a playa ya no parecía tan divertido cuando sabías que una amenaza podía estar surcando las aguas.
Steven Spielberg inició con Tiburón un interesante género de criaturas marinas dispuestas a acabar con quien se cruzara en su camino, despertando al mismo tiempo alguno de nuestros mayores temores.
En una reciente entrevista de Steven Spielberg con Desert Island Discs de BBC Radio, el director de Tiburón ha lamentado el impacto desmedido que tuvo su película en 1975, algo que jamás pudo prever.
Steven Spielberg sigue lamentando a día de hoy el daño que hizo Tiburón
"Esa es una de las cosas que todavía temo", admitió Steven Spielberg. "No que me coma un tiburón, sino que los tiburones estén enfadados conmigo por el frenesí de los pescadores deportivos locos que se produjo después de 1975”.
Steven Spielberg todavía se arrepiente del daño que hicieron tanto su película como la novela de Peter Benchley en la que se basa, con cuyo autor trabajó en el guion para su largometraje: “Realmente, y hasta el día de hoy, lamento la diezma de la población de tiburones a causa del libro y la película. Lo lamento de verdad".
Peter Benchley, antes de fallecer en 2006, también compartió un arrepentimiento similar al de Spielberg por su novela, publicada un año antes del estreno de la película: “Sabiendo lo que sé ahora, nunca podría escribir ese libro. Los tiburones no tienen como objetivo a las personas, y desde luego no guardan rencor”.
Según un estudio, entre los años 1958 y 2019 se publicaron 109 películas de tiburones, siendo Tiburón de Steven Spielberg una de ellas. La única cinta de la lista que no los retrataba de como una amenaza para las personas fue la película de animación de Pixar Buscando a Dory (2016).
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/steven-spielberg-todavia-arrepiente-dano-hizo-tiburon-1377662