• Off Topic
  • Menuda odisea conseguir las pastillas para dejar de fumar.

Yo ya estuve un año sin fumar. Debe ser que mentalmente estaba en modo dios y pude conseguirlo sin recurrir a drogas. Este vez estuve una semana y fracasé y así que he tenido que visitar un par se veces al médico para que me las de.

La primera vez, pues nada, que como uno debe ser subnormal y no sabe que está haciendo con su vida pues, mil historias, de entre las cuales dos reseñables.

• Que que plan tenía: Pues dejar de fumar un mes antes de una carrera de MTB que tenía el 27 de Abril.

• Que dan ayuda en el ayuntamiento y charlas en plan alcohólicos anónimos: Si claro, ya si eso.

Total que termino y me pasa con la enfermara ya que ella me podía asesorar según él. Llego con ella y cri cri, la pava ni idea y basicamente me repite lo mismo... Y ya en plan bueno, pero me dais las pastillas o no. Obviamente me responde que no puede recetarlas ella, que tiene que ser el médico y ya he perdido el turno xD

Segundo round: Pido cita telefónica. Total, digo, si ya me ha visto y hablado con la enfermera pues me las recetará por teléfono. Pues no, que vaya en persona para hacerme seguimiento xD

Total, que vengo ahora de la cita del tercer round, tengo ya mi droga pero poco mas y salgo a hostias...

Empezamos con lo mismo:

• Cuanto fumas?
  • Un paquete
  • Hombre, tendría que ver que has bajado la dosis y ver que pones algo de tu parte.
  • No me dijiste eso.
  • Si te lo dije.
  • Pues vale.
  • Has ido al ayuntamiento?
  • No, porque me parece insultante tener que ir a ese tipo de memeces (no dije memeces pero si que era insultante).

Y aqui viene la guinda final y es que estoy bastante agobiado con el curro porque hay que acabar si o si un proyecto este mes y está bastante apretado (esto lo escribo mientras espero al peque del cole que conste).

En el movil tengo el teams y veo en el reloj que me comentan algo en un chat del proyecto, saco el móvil y contesto. El pavo lleva una hora escribiendo en la pesé y me dice que deje el movil xD:

• Deja el móvil.
  • Estoy contestando a un tema de trabajo.
  • Si estás aqui no estás trabajando.
  • Ya, pero es por un proyecto bastante importante que no puedo dejar de lado (y que paga vuestro puto sueldo, cretino...)
  • Tu verías normal que yo estuviera con el móvil?
  • Hombre tu estás haciendo algo en el ordenador, yo te estoy mirando la cara.

La conversación para aquí y continúa y acaba con:

• Ya tienes las patillas.
  • Vale hasta luego.

La verdad es que me da lástima, creo que al pobre le van a quitar el dinero de las pastillas del sueldo.

Y luego decís que bone tiene una vida interesante... ja!

Mopois A mi hermano una de estas pastillas le daba bajón anímico y las tuvo que dejar

A mi suegra me parece que le recetaron también un tratamiento para dejar de fumar y por lo que me comentó no era nada fácil conseguir que se lo recetaran, no sé si es caro pero imagino que la gente recae con mucha facilidad y es un chorreo.

Todacitan??
        Es PUTA MARAVILLA
        Estoy en el día 24 del tratamiento

Mopois Cuanto fumas?
          Un paquete
          Hombre, tendría que ver que has bajado la dosis y ver que pones algo de tu parte.
          No me dijiste eso.
          Si te lo dije.
          Pues vale.
          Has ido al ayuntamiento?
          No, porque me parece insultante tener que ir a ese tipo de memeces (no dije memeces pero si que era insultante).

¿Para qué tienes que ir al ayuntamiento? Pagas el IBI y te dan una pasti de esas?

¿De verdad funcionan estas cosas? Tengo que dejar de fumar de alguna manera pero sinceramente lo veo realmente jodido. Nunca me había planteado tomar nada de estas cosas la verdad...

Mi plan era dejarlo de golpe y aguantar como un titán. Plan sin fisuras. He leído que un fumador de media intenta dejar de fumar 8 veces hasta que lo consigue. De momento yo ni lo he intentado 😂

Mopois Obviamente me responde que no puede recetarlas ella, que tiene que ser el médico y ya he perdido el turno xD

¿Tienes fuerza de voluntad para holdear criptos pero no para dejar de fumar?

Échale los cojonazos que sé que tienes y parte por la mitad ese piti que te estás echando ahora mismo y grita bien alto "AAAAHHHHHH".

Fuerza y honor dejando de fumar, conforero.

TUROK Recigarum, ni puta idea, a mi lo que me motiva es que me den droga, lo que sea.

Melon Son 111 pavos este tratamiento, pero solo lo financian una vez por año. Con receta supongo que ponen la mitad. En mi cabeza aguantar al pavo de nuevo merecía la pena, pero no.

Milipu Tendré que mezclarlas con opiáceos.

Hay unos criterios específicos (que creo que varían por comunidad, marca España) para la financiación de estos medicamentos. Además son criterios que dependes 100% de lo que te diga el paciente, así que no se lo puedes decir porque si no obviamente te va a mentir.

Condiciones de prescripción y dispensación: Con receta médica electrónica. Una prescripción financiada anual por paciente
                ❑ Condiciones de financiación: Para realizar la prescripción del medicamento los pacientes deben estar incluidos en un programa de apoyo (individual y/o grupal) de deshabituación tabáquica que esté implementado en la Comunidad Autónoma en la que habitan.
                MOTIVACION Debe ser expresada por el paciente que quiere dejar de fumar y se debe poder constatar con un intento de abandono en el último año.
                DEPENDENCIA: Fumador de 10 ó más cigarrillos al día + Fagerström ≥ 7 ó Fagerström abreviado ≥ 4

Lo del Fagerström es fácil de falsear, btw.

Supuestamente el trabajo del médico es constatar que se cumplan estos requisitos, le guste más o le guste menos.

Y lo del ordenador más o menos lo mismo, al final un médico de cabecera se pasa media vida mirando a la pantalla por las mil mierdas que hay que apuntar; no por placer, aunque la actitud de profe de instituto me parece fuera de lugar.

Mopois Recigarum

Es el mismo con otro nombre.

Yo fumaba más de un paquete al día desde hace 25/26 años y lo he dejado con esa droja rica

pues yo una vez al año fumo cuando el campeonato de maquinitas durante todo el finde y lo vuelvo a dejar, estoy solo con el vaper sin nicotina y apenas lo uso ya, me duran las pilas mas de una semana

espero haberte ayudado, dicen que la envidia es más poderosa que las pegatinas

woniidanio Eso es porque no tienes el gen del vicio. Tengo colegas igual, solo fuman los findes y entre semana lo controlan.

Yo cualquier droga que haya por casa estoy ahí con el run run constante y tengo que fundirla.

Hay gente que me ha contado que ha dejado de fumar pero siempre tenía un paquete en casa por si acaso. A mi eso me parece de locos.

Mopois Hay gente que me ha contado que ha dejado de fumar pero siempre tenía un paquete en casa por si acaso. A mi eso me parece de locos.

Yo dejé de fumar durante la pandemia. Cuando tomé la decisión dejé un paquete de tabaco que aún tenía sin abrir en el mueble de la tele, y ahí sigue.

Cada vez que mi mujer me dice que lo va a tirar le digo que ni hablar, que es la prueba de que no fumo, no porque no pueda, sino POR MIS COJONES.

Y luego grito AAAAAAAHHHHH

Mopois tengo un cargamento de reserva de condumio del weno en casa y ahí aguanta todo el año hasta que llegan la fecha del torneo xd, me coge más joven y me levanto de madrugada para acabarmelo