El problema es comprar en ofertas simplemente por pensar "quizá a futuro lo juego". Tengo decenas de juegos que he comprado pensando así, y años después ni los he instalado.
O peor, quizá los compraste porque si que te interesaban, pero por X o Y estabas con algún otro juego o bien otra cosa y dejaste ese juego "para después". Pues pasa ese "después" y ya no tienes la misma ilusión por iniciarlo que tenías cuando lo compraste, lo cual hace que decidas jugarlo cuando te vuelva la ilusión, la cual podría tardar años en llegar también si es siquiera sucede.
Al final tienes una biblioteca donde una mínima parte de ella de verdad te interesa en ese momento. Y el problema es que ver tanta cosa que te causa poco interés imagino crea un estado mental de pereza por buscar, aún si dentro de esa biblioteca hay varios juegos que te podrían encantar. Casi lo que a varios nos sucede al buscar una película/serie en Netflix y demás plataformas.
La única solución que veo es únicamente comprar lo que pienses jugar EN ESE MOMENTO. No en unos meses ni días.
Por ejemplo, el Dragon's Dogma 2 lo pensaba jugar hasta que hubiese alguna oferta buena. Me interesaba mucho, pero decidí obligarme a jugar lo que tenía en el backlog mientras bajaba de precio. El problema es que esto hacia que no me diese mucha ilusión jugar lo de mi backlog, lo cual podría empeorar mi experiencia. Así que ayer decidí dejar de lado el backlog, comprar el DD2 y jugarlo.
En resumen, que muchos hemos pasado por momentos donde perdemos la ilusión por jugar, por tomarlo más como una lista de cosas por completar en lugar de jugar lo que de verdad nos interesa en ese momento.