Plalleruan
Por eso no es mi intención que se dé por aludido todo el mundo y me gratifica que se den por aludidos aquellos que deben darse por aludidos.
No había leído nunca el término 'consoomer', pero entiendo que viene a ser lo mismo que un 'poser'. Esta gente por desgracia abunda y empobrece nuestro medio. ¿Cuántas veces has tenido muchas ganas de hablar de un juego que conoces muy bien pero te has dado cuenta de que no puedes hacerlo salvo que busques un público muy selecto de personas? Si no te ha pasado nunca, que imagino que sí si acostumbras a exprimir juegos, yo te puedo decir en mi propia experiencia vital que es algo que me sucede continuamente. Encontrarte con una persona, no te digo ni siquiera en el foro, en la misma calle, intercambiar experiencias y descubriros mutuamente vuestra pasión por un determinado juego o saga, sólo para darte cuenta de que su conocimiento de la misma es superficial y no puedes hablar con dicha persona de ese juego o saga al nivel que a ti te gustaría hablar. ¿Cuántas veces te ha pasado eso? De nuevo, si nunca te ha ocurrido, a mí ha pasado más veces de las que me gustaría.
Ayer estaba, de madrugada, en un streaming de Werster, que ahora mismo está haciendo una serie de directos todas las noches en los que intenta batir el récord del mundo de la Fábrica Batalla de Pokémon HG/SS consiguiendo el símbolo dorado. Esta información es trivial, podría ser cualquier otra cosa. La cuestión es que Werster, pese a ser un reconocido speed runner, no es tampoco el culmen de la popularidad. Puedo asegurarte que ayer, a esas horas, en su streaming no habría más de 100 personas viéndolo en directo. Y quizás me esté flipando. Sin embargo, las casi dos horas que estuvo emitiendo, fueron las dos únicas horas del día en las que como jugador me sentí identificado con otros jugadores. ¿Conoces la sensación de plenitud, lo gratificante que es cuando un tipo está haciendo algo para lo que hay que tener unos conocimientos técnicos muy elevados del funcionamiento del juego, tú puedes comentarlo sobre la marcha, y todo el mundo allí presente, incluso si son cuatro monos, te siguen el hilo y tú se lo sigues a ellos, y te das cuenta de que alguien te ha corregido porque tu resolución a un problema -en este caso un combate de Pokémon- no era la más acertada, y un tío te demuestra que técnicamente no tienes razón y dices coño, pues es cierto, y aprendes de eso, y ese mismo tío aprende de ti en otra instancia, y durante 2 horas habláis a ese nivel de una serie de combates cuyas conversaciones JAMÁS podrían darse con una persona que simplemente juega Pokémon y te dice "me lo pasé, estuvo muy guay"? Me tenía que despertar a las 7 de la mañana hoy y no me convenía acostarme tarde, pero daba igual, y daba igual porque durante esas casi 2 horas de la madrugada fue el único momento del día en el que me sentí realizado en el sentido de que sentí que pude compartir y expresar mi afición por algo sin ataduras con gente que la entiende como yo la entiendo y que entiende los entresijos de lo que digo y viceversa.
El mundo necesita a ese jugador, al jugador dedicado, al de le he echado 3000 horas a la saga metal gear y me la conozco mejor que sus creadores, vamos a estar 9 horas hablando sobre metal gear con unas cocacolas cervezas lo que sea y algo puesto en la tele de fondo para hacer ruido. Para mí, ojo para mí, para mí, eso es lo apasionante de ser jugador de videojuegos, y por eso juego videojuegos. Ese es el perfil de jugador que debería de ser el estándar.