Berti Cuando dices eso, ¿tampoco tienes una lista mental o juegos a los que quieras jugar cuando acabes de exprimir con lo que estés? no digo acumulados comprados ojo, que yo tampoco tengo. Me cuesta pensar que alguien se quede sin nada a lo que jugar xD
Nunca tengo juegos a los que de verdad quiero jugar pendientes, porque si quisiera jugarlos los jugaría (como el Dragon's Dogma 2 recientemente). He intentado explicarlo muchas veces porque es una obviedad, pero a veces nos perdemos en las obviedades (yo el primero).
Imagínate que tienes la opción de comer pollo un día y te apece comer pollo. Tienes tiempo para prepararte el pollo y nada te impide materialmente hacerte un pollo. ¿Por qué no comer pollo? ¿Por qué comer otra cosa? Lo evidente sería que te hicieras un pollo y comieras pollo si es lo que te apetece comer. ¿A que no tiene sentido decir quiero comer pollo pero tengo que hacerme unas lentejas? Dejemos fuera para el ejemplo cualquier caso específico de dieta; se sobrentiende que no es el ejemplo que quiero poner.
El problema de muchos jugadores con los juegos es el tengo que. Quiero jugar X, pero primero tengo que terminar Y. Yo no tengo que terminar nada. Si termino un juego es porque tengo ganas de continuarlo, y terminarlo sólo es el desenlace natural de mis ganas por continuarlo. No continúo un juego por obligación; no lo continúo ni juego porque tengo que. Si tengo mil horas a un juego no es porque tenga que jugar a ese juego, esas horas son sólo el resultado natural de haber jugado muchas veces a lo que tenía ganas de jugar. Y dirás "pero hay gente que juega muchos juegos porque tiene ganas de jugarlos". Sí. Perfecto. Ningún problema. No es a ese perfil de jugador al que va dirigido el vídeo, sino al que acumula juegos y siente ansiedad por los motivos que vengo describiendo hasta ahora. No es lo mismo.
Uno no puede sentir nunca ansiedad por tener juegos acumulados si tiene claro que está jugando a lo que quiere jugar. Tú no puedes estar en la bolera, disfrutando de la bolera porque estar en la bolera es lo que más te apetecía ese día y, simultáneamente, estar diciendo "me cago en mi puta vida, podría estar en Sierra Nevada". Si estás en la bolera es porque te apetecía más que nada estar en la bolera y no en Sierra Nevada. Si estás en Sierra Nevada es porque te apetecía más que nada estar en Sierra Nevada y no en la bolera. El que juega algo, lo que sea, y al mismo tiempo está sintiendo presión y ansias por terminarlo porque está jugando una cosa pero deseando ponerse con otra es, en primera instancia, un pseudo-jugador, y en segunda y todavía peor, una persona que no se conoce a sí misma.
Y ya para terminar, una persona que juega a lo que más le gusta nunca se puede quedar sin nada a lo que jugar siempre que tenga ganas de jugar a lo que le gusta. ¿Cómo me voy a quedar sin nada a lo que jugar si, aunque no salieran más juegos nunca, tengo juegos que me encanta jugar y de los que no voy a cansarme nunca? ¿Se cansa un amante del tenis de jugar al tenis? ¿Se cansa un amante del billar de jugar al billar? Sí, pueden cansarse, pero se entiende la idea. Los juegos no son sólo productos de usar y tirar, para mí tienen mucho valor en el tiempo, como un buen álbum de música, como un buen libro.