AgumonDX Asumes demasiado acerca de por qué los demás opinan lo que opinan y siempre lo planteas del mismo modo: “yo tengo la razón, no sé cómo no os dais cuenta”. Personalmente creo que deberías modificar un poco tu modo de plantear estos debates, porque asumes la posición de las otras partes de manera excesiva
Con todos mis respetos, cuan irónico, porque recuerdo decirte hace unos meses que tendrías, no solo tu si no unos cuantos, a asumir lo que yo pensaba detrás de mis escritos, lo recriminé y me dijiste que si no quería que la gente pensase eso, modificase mi manera de escribir o en que hilos escribia.
Ejem. Y te lo digo desde más respeto que el creo que tu desprendes hacia mi.
En cuanto a que crea que estoy en lo correcto o no... Me es irrelevante. En esta industria estoy abogando por que el usuario tenga a su disposición cada vez más juegos, mejores y más baratos. También para esos usuarios que quieren tener una industria como en los años 90s.
Correcto o no, desde luego si me veo con fuerza moral.
AgumonDX La industria antes era más sana para el usuario en muchos aspectos, porque, cuando comprabas una experiencia, te garantizabas que ésta iba a estar completa, independientemente de su calidad. Hoy en día la mayoría de los videojuegos que salen buscan desesperadamente monopolizar tu tiempo y tu dinero, y sus diseños están planteados de base para explotar estos mecanismos
Romantizacion excesiva de tiempos nostálgicos. Antes, igual que ahora, había de todo.
Juegos justos con el comprador, en cuanto a calidad y cantidad ofrecida por el dinero pagado, y juegos que eran guarradas supremas, rotos de base, sin arreglo posible hasta una reedicion que te iban a cobrar de nuevo, pasando por dificultades absurdas para limitar al jugador, no vaya a ser que en vez de comprar decidiese alquilar para pasarse un juego que apenas duraba 2-3 horas, la brutal segmentación del mercado entre mil cacharros distintos, precios carisimos, pocas ofertas, etc, etc, etc...
Y eso por no entrar en el mundo de los Arcade, donde las prácticas para generar enganche y ludopatia, basada en propios conceptos jugables que generaba mezcla de frustración y adicción al usuario para que metiese más monedas era la regla de oro de dicha rama de la industria.
Por no hablar que el crunch ya existía y era algo perenne en esa época, no es algo de hace una década precisamente.
Es muy tentador ver la industria de los 80-90s con el romanticismo que ofrecen los inicios de una industria, donde parece que todo se hace por el amor al arte.
Y no es verdad. Como he dicho antes había errores y virtudes. Como hoy día. Algunos son los mismos, otros han desaparecido, otros son nuevos. Lo mismo pasa con las virtudes.
Pero que antes el usuario, cualquier usuario, podía jugar a menos juegos, con menos calidad general, por más que los gigantes sobre los que se ha construido la industria daten de esa época, y era mucho más caro poder jugarlos, es una realidad innegable.