Cuánto más pienso por qué este Rebirth no me gusta más lo tengo claro.
En mi opinión lo que más se han cargado es la historia, y eso es un jrpg es super importante.
En el original había un tono mas serio, una narrativa continua que siempre te empujaba al siguiente descubrimiento, perseguías un mito como Sefirot pero no lo veías, solo podías imaginar lo increíble y poderoso que era, según se iba deshilvanando la historia ibas conociéndole más y ya cuando se presenta tienes una carga ideológica detrás que te hace verlo de una forma bestial.
En esta nueva versión te encasquetan a sefirot desde el principio, te lo muestran tanto que pierde esa parte de mito, sin tener que avanzar mucho que diferencia el momento de la Midgar Zolom en el pantano en el original y en este. Mucho gráfico actualizado pero en el original es mil veces más impactante.
U otro ejemplo con la presentación de las Armas, increíble como se han cargado el impacto de esta criatura.
Además de esta corrupción en el uso de sefirot tenemos una historia plagada de momentos cómico ridículos, que en el original había, pero no por asomo a este nivel.
Además aquí te entretienen mucho más para avanzar en la trama principal por lo que el sentido del viaje se diluye.
En la primera parte, Remake, creo que lo hicieron un millón de veces mejor, pero en este la han cagado pero bien.