Bueno, me he leido la apenas sesgada y poco tendenciosa opinión del OP sobre el tema (en 4 lineas me han sobrado 3 para ver de qué pie cojea) y le he pegado un vistazo rápido a las respuestas de la gente y leyendo a alguno cualquiera pensaría que es un producto lamentable hecho por 4 monos aporreando un teclado. Vamos por partes:
La “noticia” parte de la base de que no es noticia. No hay datos oficiales, y si la gente se hubiese molestado en comprobar los links, habría visto que las ventas esas están calculadas en base al porcentaje de gente que ha jugado la demo, ergo no hay datos oficiales. Es una estimación en base a unos datos que de ninguna forma son extrapolables a las ventas de un juego, y menos aun a un juego single player. Las ventas reales pueden ser similares, acercarse, o no tener nada que ver, pero todo eso son suposiciones y películas que se monta la gente. A día de hoy los únicos datos que hay son de las unidades FÍSICAS que ha vendido Japón. Te puede parecer que las ventas físicas que ha hecho allí son escasas para un AAA. Bueno, es el segundo juego con más ventas físicas que ha tenido la consola en Japón hasta la fecha. El listón está donde está. Que el mercado nipón se lo ha comido Nintendo y Sony ya es prácticamente testimonial allí ya es otro tema.
Con respecto a las expectativas de ventas, ya lo han comentado antes, pero obviamente cuando vendes una historia por partes hay gente que se va cayendo con cada entrega. Entiendo que de aquí a que el Rebirth lleve en el mercado el mismo tiempo que Remake a dia de hoy, tendrá menos ventas. Y lo mismo con la tercera parte. Sinceramente dudo que nadie de SE pensase que este juego alcanzase más ventas que la parte 1.
Bien, ahora con respecto al tema de dividirlo en varias partes. Es indudable que el FF7 OG en su dia fue totalmente revolucionario y un fenómeno que no se va a repetir por muchas cosas, varias de ellas ajenas al propio juego, pero creo que es por eso que mucha gente tiene bastante idealizado. No sé si la gente es consciente de que con estos remakes se ha pasado de un fondo pre-renderizado con literalmente 3 casas por ciudad (2 con un par de npcs o ni eso, y la tienda) a ciudades enteras explorables. Esto cualquiera que haya jugado al Rebirth lo ve, la cantidad de tiempo y recursos que han metido a dar vida a localizaciones que en el original son prácticamente testimoniales. Cosmo Canyon es completamente demencial. Y esto no solo se aplica a ciudades, sino también al mapamundi. Joder gente, que hemos pasado de esto
A esto
La cantidad de trabajo que lleva adaptar un mundo a este nivel es una locura. ¿Cuántos años de desarrollo llevaría adaptar todo el FF7 OG a un único juego a dia de hoy? ¿10 años? ¿15? Para cuando acaben de desarrollar el juego, el motor gráfico va ya 2 generaciones por detrás. Y sí, a mí me habría gustado que el remake se hubiese vendido en una única entrega, pero también hay que entender que el tiempo de desarrollo en juegos de esta magnitud hoy en dia no tiene nada que ver con el de hace 25 años.
Lo peor es que hay gente que por el hecho de que pongan mucho más trabajo en esto les parece “relleno”. El hecho de que hayan desarrollado un mapamundi que te incite a explorar en lugar de ser un solar con batallas aleatorias es “relleno”. El hecho de que se centren mucho más en desarrollar a los personajes que en el original les parece “relleno”. Pues bendito relleno.
Kitase, director del FF7 OG y productor de los Remakes dijo en una entrevista hace tiempo (creo que incluso antes de salir la parte 1) que estos juegos no solo serían un remake actual del juego original, sino que serían también un compendio de todo el universo de FF7, lo que incluye también el lore de Crisis Core, Advent Children o incluso de la novela Traces of Two Pasts (centradas en el pasado de Aerith y Tifa). Todo eso también es parte del FF7, aunque a algunos les joda. El juego está plagado de referencias a esto, y en muchas ocasiones sirve para darle mucho más contexto y trasfondo tanto a la manera de actuar como a las decisiones que toman ciertos personajes a lo largo de la historia y que en el OG se ignora completamente. Subtramas que en OG te perdías si no hacías varias cadenas de misiones (en algunos casos totalmente imposibles de seguir si no tenías guias), en este juego son parte de la historia principal. Personalmente, lo prefiero mil veces de esta manera a como era en el OG.
No voy a entrar en el tema del sistema de combate del juego porque es tonteria ya a estas alturas de la vida. Hay gente que le gusta y gente que no. En mi opinión el sistema del OG le da mil vueltas y, a pesar de que en esta entrega han logrado pulir bastante los fallos del Remake, sigo pensando que con un sistema de turnos real este juego habría alcanzado un peldaño incluso más alto. Como ya digo, es tonteria entrar a debatir este aspecto en concreto más que nada porque FF lleva sin hacer un combate por turnos de verdad desde hace 20 años. Por desgracia hace tiempo que han abrazado el combate en tiempo real y dudo mucho que vayan a cambiar ya. Por suerte al menos no es como el del 16.
Por todo lo demás, es un santo juegazo. Lo único que puedo hacer por aquellos que se niegan a jugarlo por pura inquina a SE por fragmentar la historia en una trilogía o por vete a saber tú por qué, es sentir lástima. De verdad que siento genuina lástima por los fans de los JRPGs que van a perderse por sus guerras personales el mejor FF desde hace más de 20 años y sin duda, uno de los mejores juegos del género de la última década. Y posiblemente me esté quedando corto.
PD: