Kikoken ¿Cuántos años de desarrollo llevaría adaptar todo el FF7 OG a un único juego a dia de hoy? ¿10 años? ¿15?
Spoiler alert: En lugar de clavarte la paja con los gráficos de 5 texturas, bajas un poco las expectativas locas, adaptas el puto juego original sin relleno, y ya ves como te toma los 5 años que debería tomar.
Y a diferencia de unos cuantos en el foro, yo soy ingeniero de software, yo he trabajado adyacentemente en la industria (con Unreal, lo mismo que se usó para Rebirth), y y he visto con mis propios ojos donde los proyectos van a morir por plantearse metas estúpidas, como no sé, ir a un nivel de detalle ridículo y que nadie pedía para adaptar entero un juego de PSX.
FF VII es totalmente realizable en 5 años. ¿Vas a tener capturas de ese nivel en cualquier momento? No. ¿Podías tener la experiencia de PSX, incluso como ARPG, de absolutamente todo el juego en ese tiempo? Sí.
A ver si se creen que en el '90 se hacían rápido esos gráficos 3D. Esa tecnología era encima muy nueva para los gráficos, y era un estudio que sólo había estado trabajando con 2D. Fue el mismo o más esfuerzo en ese momento aplicar 3D para diseñar el juego que lo que fue para esta SE crear esas vistas con Unreal. Y en su momento tardaron 4 años en hacer todo FF VII.
Así que menos parábolas mastodónicas como si FF VII fuese un juego irrepetible en el 1:1. No lo es.