Alec_Ashford Los turnos están muertos. Y vino Baldur's Gate en rol occidental a decir "¡Sujetame el cubata!"
Yo no entiendo el éxito de BG3. No me refiero a su calidad como juego, sino que no sé cómo se pasa de las cifras de Original Sin 2, Pillars 2, los Pathfinder, a lo de BG3.
Bueno, en realidad me lo imagino: gráficos y el nombre (aunque con lo segundo soy escéptico porque si te gusta el género no entiendo que esperes dos décadas en vez de jugar a lo que ha salido entre BG2 y BG3).
Los turnos no han sido un reclamo, sino algo que se han encontrado la mayoría de los que lo han jugado. Me pregunto cuál habrá sido el feedback con esto, y ojalá sea positivo.
De todas formas ya había una tendencia dentro del género hacia turnos puros abandonando la pausa táctica: Obsidian incluyó el modo por turnos en el Pillars 2, Larian se decantó por solo turnos ya desde Original Sin 1 y Owlcat ha hecho lo mismo con Rogue Trader, argumentando que equilibrar el juego para ambos modos a la vez es muy difícil y prefieren mejorar la experiencia en uno de ellos.