Pues lo previsible.
El Barça no tiene dinero para afrontar el fichaje de un entrenador y tampoco tiene dinero para acometer un proyecto con ese entrenador. Xavi ya conoce la casa, los jugadores, tiene contrato y es un escudo para la directiva.
Lo que debería salir a explicar Xavi es que ha cambiado, por que si el equipo necesitaba su salida para mejorar, y ha mejorado, ahora volverá a empeorar por que se queda? Si el entorno era una mierda e insoportable ser entrenador del Barça, el entorno va a ser distinto el año que viene? Y luego preguntas deportivas, como que plantes hay para Vitor Roque.
A mi me parece una decisión deportiva terrible, pero económicamente no se podía hacer mucho más, especialmente si Xavi exigía su ultimo año de contrato. Eso si, es un tío que dos veces, una como jugador y otra como entrenador ha dicho que se iba, y las dos veces se ha quedado, es un tío que dijo que no iba a hablar jamás de los árbitros, y es una constante.
No se como debe ser como persona en el ámbito privado, pero desde luego en el público lo que refleja es que no tiene ni una pizca de palabra.