emperador_sewland Ahora bien, de usar Java es importante no solo entender la programación sino la programación orientada a objetos y organizar tu codigo acorde. Cual es el proposito de un objeto, como se usan, etc. Si no, no tiene sentido estudiar ese lenguaje.
Sí. Le doy mucha caña a la parte de POO. Aunque todavía la cago mucho cuando me pongo a hacer algún proyecto. Que luego reviso el código y flipo yo solo con los líos innecesarios xD
¡Gracias por la respuesta!
Meldrel Programar por aprender y ya, no lo veo. Al menos yo necesito una motivación mas concreto "quiero hacer una web para guardar mis recetas de cocina".
No a ver. Es cierto que quizás he sonado muy "drástico". Realmente me gustaría aprender pues para hacer cosillas. Rollo aplicaciones. También si surgiese un trabajo pues genial. Quiero aprender y luego usarlo, claro jaja. Por ahora hago mis chorri juegos (muy cutres).
Solo es que no me quiero obsesionar con, por ejemplo, encontrar un trabajo, para luego no amargarme si no lo consigo (pero no quiere decir que no lo intente).
Realmente no me queda mucho tema que tocar en java (principal claro. Que luego tiene mil cositas), pero quiero aprenderlo bien antes de meterme con otro.
JohnnyRocket No obstante Java se usa sobre todo para OOP y por tanto deberías saber al menos lo básico sobre design patterns, conceptos como el polimorfismo, encapsulación, herencias, interfaces o clases abstractas. Eso es el ABC si lo que pretendes algún día es trabajar de eso.
Tengo que practicar mucho más esto. Poco a poco hago proyectos que se "amoldan" más a todas esas cosas, pero aún la lío... y bastante xD
Me apunto lo de Hackerrank, voy a echarle un ojo. ¡Gracias!
_____________-
Por cierto. Tengo un libro con algo así como 900 páginas de ejercicios de java de menor a mayor dificultad y con la solución al final. Si alguien lo quiere que me lo diga y se lo paso.