• Videojuegos
  • Un par de cuestiones chorras sobre el Hogwarts Legacy.

Si puedo será el próximo juego que pruebe, pero antes tengo un par de cuestiones chorras que querría saber.

Primero, sobre la personalización del personaje...

La parte de creación: ¿Tan mala y tan escasa y tan pobre es como he leído por ahí? Y luego, una vez te pones a jugar, ¿hay bastante variedad de ropa que puedas ponerte? ¿Y cómo va el tema de ponerse dicha ropa, trajes enteros o puedo combinar X pantalones con X camisa y X chaqueta o algo así? ¿Y puedo cambiar cosas de la creación de mi personaje dentro del juego, por ejemplo que aunque al creármelo me haya puesto X peinado luego pueda ir a una peluquería o algo así y ponerme otro?

Segundo, sobre las casas...

¿Puedo escoger a qué casa voy? ¿O lo decide el juego por mí? ¿Cómo va ese proceso? ¿Y podré visitar las salas comunes de las casas que no sean la mía? ¿Si por ejemplo soy Slytherin podré visitar las salas de Ravenclaw, Hufflepuff y Griffyndor o ésas quedarán vetadas para mí y sólo podré ir a la de Slytherin?

• Pip

LVL:  41
      • Editado

Bonetrousle La parte de creación: ¿Tan mala y tan escasa y tan pobre es como he leído por ahí?

No es muy extensa pero tampoco me pareció demasiado excasa.

Como anécdota, me quise hacer un Malfoy afeminado y terminé con un cuerpo de chica sin darme cuenta. Y así se queda ya que puedes decidir qué voz tiene y si duerme en el dormitorio de chicas o chicos.

Bonetrousle ¿hay bastante variedad de ropa que puedas ponerte? ¿Y cómo va el tema de ponerse dicha ropa, trajes enteros o puedo combinar X pantalones con X camisa y X chaqueta o algo así?

Es como el Cyberpunk, te vas a hartar de cambiarte distintas partes del vestuario hasta quedar hecho un mamarracho. Por suerte existe la opción de cambiar la apariencia de las distintas partes manteniendo las estadísticas, es más, son recompensas comunes de misiones dichos cambios de apariencias.

Bonetrousle ¿Y puedo cambiar cosas de la creación de mi personaje dentro del juego, por ejemplo que aunque al creármelo me haya puesto X peinado luego pueda ir a una peluquería o algo así y ponerme otro?

Sí, en el pueblo.

Bonetrousle ¿Puedo escoger a qué casa voy? ¿O lo decide el juego por mí? ¿Cómo va ese proceso?

El proceso es decepcionante: dos preguntas y te asigna casa y si no te gusta decides a cuál.

Bonetrousle ¿Y podré visitar las salas comunes de las casas que no sean la mía?

Creo que sí pero orientarse en el colegio es difícil.

No he avanzado mucho pero sí, yo diría que la parte de creación es escasa, no puedes crear un "monstruo" parecido a Voldemort ni nada por el estilo.
        En cuanto a lo de la ropa, diría que sí que hay bastante variedad: hay bufandas, guantes...
        En un pueblo del juego he visto que hay una peluquería pero no he probado a cambiar el peinado de mi personaje.
        Sí, puedes escoger la casa a la que vas. Primero el sombrero te hace unas preguntas y en base a lo que escojas te recomienda una casa, pero si no quieres ir a esa puedes escoger la que quieras.
        Lo de visitar salas comunes que no sean las de tu casa diría que no se puede pero como digo, no he avanzado mucho para saberlo al 100%

¿Por qué ibas a poder visitar salas comunes que no son la tuya?

Bonetrousle

Yo la creación la encuentro aceptable. No es el mejor editor del mundo, pero te puedes hacer un personaje bastante decente con la suficiente variedad. Puedes cambiar de peinado y colores sin problemas en una peluquería.

La ropa hay bastantes cosas, de muchos colores y aspectos. Además puedes cambiar el aspecto para no parecer un gitano con la ropa de mejores stats. Como nota que muchos no conocen: las chaquetas o túnicas con capucha se pueden poner o quitar la capucha.

Puedes escoger casa, no puedes visitar otras casas. De hecho si lo intentas, en algunas pasa algo curioso, como que te salpican vinagre a la cara, o el cuadro te manda a paseo xD

Bonetrousle ¿Y podré visitar las salas comunes de las casas que no sean la mía?

No, date cuenta que por ejemplo para entrar a la casa de Griffindor necesitas una contraseña para la gorda del cuadro que no te la van a dar, y así para las demás casas, todas tienen algo necesario para entrar que solo consigues si eres de esa casa.

Lo demás ya te ha respondido @Pip

Queen No sé, sé que se cagaría bastante en el lore, pero para poder explorar el máximo del castillo posible, que al fin y al cabo es lo que quieres en un juego de mundo abierto, explorar la mayor parte del mapa.

A todos los demás muchísimas gracias por las respuestas.

Que el proceso de selección del sombrero se base en 2 preguntas es un poco meh, es verdad, pero bueno, a mí lo que me interesaba es que te dejara escoger casa y eso veo que sí, así que por mí perfecto.

Y que el creador de personajes no esté tan mal como me pensaba y que de ropa haya cantidad y puedas combinarla y encima ponerte los atributos de una a otra para no tener que llevar por huevos algo que no te gusta estéticamente sólo porque dé X mejoras y que te puedas cambiar el peinado en peluquerías es algo que también me gusta bastante.

Ganas de catar este juego.

Bonetrousle No sé, sé que se cagaría bastante en el lore, pero para poder explorar el máximo del castillo posible, que al fin y al cabo es lo que quieres en un juego de mundo abierto, explorar la mayor parte del mapa.

Siempre te puedes hacer otros 3 personajes de las otras 3 casas para ver cómo son. Te lo digo de ya, la de Hufflepuff es la mejor. Pero aún así, apenas visitas la sala común, están bastante desaprovechada/s.

Shoyd

Pues si, la de Hufflepuff es la más bonita, con el ambiente floral, pero como dices solo se pisan para dejar los emblemas de la casa y poco más.
              En la de Slytherin como curiosidad se puede ver el basilisco de vez en cuando.

Shoyd Que la peor casa tenga la mejor sala común no me parece mal, ayuda a que se equilibren las cosas.

Yo voy a ser Ravenclaw, que es la que más siempre me ha gustado y la que además me salió en el test de Pottermore 😂.

Lo bueno es que a medida que consigues todos los accesorios de ropa, si estéticamente te mola uno, puedes quedarte con ese aspecto pero seguir equipándote otras prendas que te suben los stats pero son feas de la ostia.

[desconocido] Hostias, ¿y sólo si te coges Hufflepuff? Al final me voy a tener que hacer de la peor casa 😂.

Shoyd Si linkeas la cuenta de Pottermore a la de WB te sale automático en el juego, con la varita, etc.

Pues mira, gracias, es un detalle a tener en cuenta, aunque a ver ahora para acordarme de mi cuenta de Pottermore, eso también 🤣.

Sandman Lo malo es que si no llevas la ropa "default" quedas fuerísima de lugar porque todo dios va igual/con el uniforme clásico.

Bonetrousle Pues mira, gracias, es un detalle a tener en cuenta, aunque a ver ahora para acordarme de mi cuenta de Pottermore, eso también 🤣.

Además si linkeas te llevas esto extra:

Las preguntas del sombrero son dos, pero solo importa la segunda y básicamente es una palabra de lo que representa cada casa jaja

Shoyd Si linkeas la cuenta de Pottermore a la de WB te sale automático en el juego, con la varita, etc.

Yo me hice la cuenta por eso. Ahora solo me falta el juego xd

Shoyd

A mi lo de la ropa también me saca de contexto, lo que hago yo es que cada vez que salgo del castillo y me voy por el mundo me pongo mi "ropa de calle" y cuando llego al castillo me vuelvo a poner el uniforme, aunque se me esta haciendo un poco coñazo ya XD.

Sandman Es que deberían o haber dado más variedad a los NPCs o hacer que se cambie "automáticamente" o que se pueda hacer cambio rápido sin entrar en los coñazos de los menús del juego.

Y yo voy y me hago Griffindor para luego descubrir q los matados de Hufflepuf pueden ir a Azkaban