Satoshi es tan fácil como mencionar varias localizaciones del juego, exploración y solo el castillo de Artemisa es mejor que cualquier cosa que hay en Final Fantasy XIII.
Cada cual que tenga los gustos que quiera pero como juego Final Fantasy VIII es mejor que Final Fantasy XIII aquí y en cualquier universo.
Y no hace falta desgranar porque un juego es un conjunto.
Que tiene cosas para mejorar Final Fantasy VIII? Por supuesto, tocar la extracción de magias y los ajustes sobre los atributos.
Pero Final Fantasy XIII solo tiene una virtud y es su sistema de combate, que no se explota hasta que no estás en los últimos desafíos. Ni exploración ni mazmorras ni siquiera un mapa con un diseño normal (no voy a entrar en complejo). El único contenido que tiene abierto ya sabemos cuál es y es un remake de la Llanura de la Calma de Final Fantasy X.
Y no digo mas porque no tiene más.
Si no se sabe ver la diferencia entre éstas situaciones y todo lo que contienen (Dollet, misión del tren, Hermanos, lucha de los jardines, Odín, Lunatic y Castillo, sin olvidarse de las zonas del mapamundi) no hace falta decir mucho más.
En lo único que pueden igualarse es que ambos solo tienen, por desgracia, un combate opcional en condiciones como los finales (ya que Artema en FFVIII es muy fácil).
Y todo esto sin entrar en que tienes más variables y habilidades para gastar en Final Fantasy VIII que Final Fantasy XIII (que tiene uno de los peores roles que existe en un juego, Castigador o separar las habilidades de apoyo en 2 XD para rellenar (Inspirador y Obstructor).