Cloud No coincido. Hay ocasiones en las que el gusto por un producto o, en particular, una historia, depende mucho de los gustos de cada uno: de si el personaje de turno te cae bien, de si cierto toque de la trama te gusta más o menos... No creo que sea el caso.
Final Fantasy VIII me parece uno de los casos en los que la historia es, simplemente, mala. Y lo digo yéndome a un prisma objetivo, porque, tomándose en serio a sí misma, es incapaz de mantener una coherencia interna con los sucesos que ocurren dentro de la misma. Hay demasiadas cosas que pasan sin sentido, demasiados personajes que actúan de forma absurda y demasiadas contradicciones inexplicables.
Entiendo que haya partes que te gusten más, pero hay demasiadas incoherencias a lo largo del juego para que tarde o temprano no se derrumbe todo como un castillo de naipes. ¿Que te sigue gustando a pesar de ellos? Bueno, pues perfecto. Pero la calidad de la misma sigue estando en entredicho.
Si aún con todo te sigue pareciendo un JRPG como la copa de un pino, disfrútalo, ahí ya cada cual, pero no vamos a coincidir nunca. Para mí falla en pilares fundamentales y demasiado básicos del juego como para que se compense de ninguna forma.