[desconocido] Pero es que entonces, entiendo, que me estás hablando de secciones concretas como mazmorras o algo así, y entonces vale, acepto, si esta parte del juego es que tengo que superar esta mazmorra, todos sus combates incluido el jefe usando los recursos que ya tengo al entrar, me parece un planteamiento y un reto interesante, y entonces lo acepto, y ahí veo aceptables los combates aleatorios.
Lo que no veo aceptable es que hagas esto durante todo el puto juego.
Por ejemplo, Pokémon, por poner un ejemplo que yo conozco bien y que supongo que la mayoría también.
Si para llegar al gimnasio 6 tengo que pasar por Cueva Áurea (los nombres me los invento, pero da igual) veo bien que esa cueva me la diseñes como una mazmorra:
Combates aleatorios por todas partes y con lo que entres es lo que tienes, tienes que superar toda la mazmorra, tanto los los entrenadores que están por ahí y los combates aleatorios contra pokémon salvajes como el entrenador/pokémon tocho jefe del final, con las pociones y elixires y pokéballs y pokémon y demás que llevas encima, porque nada o poco vas a poder conseguir dentro, este "nivel" lo diseñamos así, y por mí como ya digo cojonudo.
Lo que ya no veo tan cojonudo es que si simplemente quiero ir de Ciudad Cascada a Ciudad Pétalo me metas por la ruta que une las dos ciudades cachos de hierba inesquivables con combates aleatorios que me tenga que comer sí o sí, porque eso no me aporta nada, no voy a abrir ninguna nueva ruta ni tengo que vencer a ningún jefe ni nada, simplemente estoy explorando el mundo, yendo de una ciudad a otra, y ni siquiera se aplica lo del desgaste y lo de la gestión del inventario que se aplica en las mazmorras porque en Ciudad Cascada hay una tienda y un Centro Pokémon y cuando llegue a Ciudad Pétalo voy a tener acceso a otra tienda y a otro Centro Pokémon.
Que me apliques esto de los combates aleatorios y el desgaste y demás en niveles concretos como una mazmorra me parece fantástico, pero que me lo apliques a todo el juego y que me tenga que comer esto también cuando simplemente estoy explorando el mundo por ahí no tiene ningún sentido.