Kaim Pero que lo de Pokémon da igual, era sólo un ejemplo, imagínate un RPG genérico random X, y es lo mismo.
Tengo un RPG genérico en el que llevo a un equipo de 4 personajes, y el mundo de este RPG tiene 5 pueblos, que llamaremos Pueblo 1, Pueblo 2, Pueblo 3, Pueblo 4 y Pueblo 5, para hacerlo más genérico todavía.
Todos mis personajes tienen una barra de vida y otra de magia, que la barra de vida se restaura con pociones y la de magia con elixires.
En todos los pueblos, en todos, tengo una posada donde mis personajes pueden dormir y restaurar completamente sus barras de vida y de magia y tengo una tienda, donde puedo comprar las pociones y elixires que quiera para restaurar la vida y la magia de mis personajes cuando quiera.
Y ahora no me digas que una situación así no es típica de los RPGs, así en general, porque esto se da en muchos.
Vale, teniendo este planteamiento yo tengo que ir de Pueblo 3 a Pueblo 2, porque una misión me pide que haga "backtracking" y le entregue a un personaje de Pueblo 2 algo que he conseguido en Pueblo 3, y lo que une a Pueblo 2 y Pueblo 3 no es una mazmorra, no es un templo, es simplemente un camino, una ruta por el "overworld", el mundo abierto del juego.
Ahora dime tú qué sentido, qué razón tiene, que yo me vaya encontrando un puñado de combates aleatorios contra masillas random por ese camino.