Agatocles Invoco a @Forista para que te aconseje… Yo solo he jugado a partir del 3, aunque hace poco me compré los 2 primeros y les echaré una partida tarde o temprano…
A mandar!! Jajaja gracias por acordarte, esto es interesante.
Nullpointerexception Y coml es mi primera vez con el 1, preguntaba cual es la mejor clase para principiante.
Antes que nada, empieza por Fallout 1 ya que Fallout 2 es continuación directa. Y enhorabuena por poder catarlos por primera vez, menuda envidia me das MOSTRO.
No hay clase de principiante. Las clases predefinidas que te dan son BASURA. Hazte un personaje totalmente personalizado de arriba a abajo, tanto en el Fallout 1 como en el 2. Todo esto te lo diré de cabeza ya que hace muchos años que no los toco pero vamos, no la liaré mucho no te preocupes 🤓
Este juego es otra época, otro mundo, en PC estaba lo brutalmente hardcore y Fallout 1 es duro de cojones hasta que te acostumbras un poco a sus mecánicas. La puedes liar MUCHÍSIMO a la hora de ponerte skills, perks, puntos al sistema SPECIAL, etc.
En definitiva, en los Fallouts 1 y 2 las estadísticas tienen un impacto MASIVO. Las estadísticas muy buenas funcionan la mar de bien, pero las muy malas pueden arruinártelo TODO. Todas estas estadísticas tienen sus momentos roleros también; por ejemplo si eres muy fornido también eres más intimidante. Ejemplo rápido del sistema SPECIAL;
-Strength (Fuerza): sirve principalmente para temas melee o poder llevar armas tochas. ¿Te mola la Armadura de la Hermandad de Acero de la serie Fallout? No te quedará más remedio que invertir aquí. La Armadura ya pesa la de dios pero si quieres combinarlo con armas pesadas (sean de energía o balas, da igual, que sean a dos manos grandes) pos ya no veas. En definitiva; esto afecta a tu fuerza a la hora de meter mecos, la capacidad de peso que puedes llevar y para temas de Rol que requieran Fuerza para solucionarlo (por ejemplo abrir una puerta cerrada a lo bestia).
-Perception (Percepción): ponte un mínimo aquí. No hay nada más frustrante que malgastar turnos fallando tiros o golpes. Además, tu personaje podrá detectar peligros más fácilmente o también será menos probable comerte Ambush del Open World (muchas veces pueden acabar en Game Over, especialmente en los primeros compases o dependiendo por donde te muevas).
-Endurance (Resistencia): Posiblemente donde más puntos puedas ahorrarte pero lo dicho; ojo con ponerlo muy bajo o apenas tendrás puntos de vida y todo te matará con la mirada. Es más, tu resistencia a la radiación o el veneno será putapénica y andarás siempre enfermo. Lleva antídotos y Radaway contigo. CREO (aquí la puedo estar liando) que la Armadura de la Hermandad de Acero pedía un mínimo de Resistencia.
-Charisma (Carisma): Importante, ya que no solo denota si puedes ser un buen líder, si no también si eres guapo. En la versión sin censurar de este juego puedes matar hasta niños así que al loro: algo tan básico como ser guapo puede ayudar. Con más Carisma más gente querrá ayudarte o incluso unirse a ti, o te será más fácil lidiar con los conflictos a través de la palabra. No hace falta tenerlo muy elevado pero lo dicho: estadísticas muy bajas de ciertos atributos te convierten en un puto paria, y créeme que no quieres ser lo más feo (y antipático) del universo explorando el Yermo.
-Intelligence (Inteligencia): Cuanto más inteligente más experiencia obtendrás y más cosillas podrás trastear o examinar. Tus conversaciones y cantidad de diálogos mejorarán. Útil también para hackear. Ojo si te lo pones muy bajo, porque creo que incluso ya con 4 de inteligencia (o 3) tu personaje es subnormal y no puede entablar conversaciones correctamente, reventándote un montón de quest y situaciones. Eso sí, alguna vez pruébalo porque es algo bastante único de los Fallout 1 y 2 😆
-Agility (Agilidad): El mejor stat de todos. Esto es un juego por turnos; cuanta mayor agilidad, más acciones por turno podrás hacer. Si tienes Agilidad 3 sólo podrás moverte tres casillas, y si un arma pide 4 puntos de Agilidad para atacar ya vas cojo. Aquí yo me pondría mínimo 8 si quieres facilitarte mucho más los combates, ya que podrás hacer lo de salir de una cobertura para disparar y volverte a esconder, o pegar más tiros por turno, o alejarte de algo que sea peligroso a Melee y aún tener la Agilidad suficiente para disparar, o recargar y poder disparar en el mismo turno. Un Game Changer absoluto para el combate básicamente. Oh, y afecta a tu habilidad con ganzúas y capacidad de esquivar si no recuerdo mal.
-Luck (Suerte): Ahora mismo me estoy confundiendo un poco. Creo que en Fallout 2 este stat era algo más olvidable (pero importantísimo, ojo) y que era mucho más crucial en su primera parte. Anyway, no te lo pongas muy bajo o tienes el riesgo de hacer fallos críticos en combate y eso jode la de dios. Si esto está bajo, no solo puedes fallar los ataques, también puedes hacerte mucho daño a ti mismo (y hasta quedarte tuerto por dispararte sin querer), se te puede caer el arma al suelo o hasta explotar en las manos. Este atributo, aparte de ser útil a la hora de ser carroñero (obtener munición, chapas, equipo, etc. mientras exploras), es también tu nivel de "torpeza". Una gran suerte te permitirá meter unos golpes críticos del copón bendito.
Con el stat de suerte tampoco te rayes mucho, déjatelo en la media y a campeonar. El juego tiene muchos elementos "fijos", con NPC o Taquillas/Cofres/etc. que tienen ya ítems puestos de per se. La aletoriedad de loot de la Suerte será cuando mates ciertos enemigos que probablemente te puedan dejar X botín, pero también se nota explorando por el Yermo cuando te vayas a zonas que no son "fijas", si no aleatorias del mapa que pueden tener cierto botín.
Luego ahondar en las Perks o Skills es ya profundizar mucho. Lee bien todos los textos explicativos de cada cosa; las hay más útiles y otras menos pero sin conocer el juego no quiero orientarte más para no spoilear. Sea como sea disfruta del viaje y de la experiencia, explora mucho y no dejes recoveco sin explorar ni tiendas/NPC que examinar, es una puta obra maestra.
[desconocido] Elige lo que quieras si total la primera rata te va a matar.
Pues sí, nada más llegar es lo más probable que ocurra 🤣
Pip Eso es en el 2, que como empieces con un personaje que no pueda enfrentarse a ellas es un dolor de huevos.
El 2 tiene personajes predefinidos algo más potables, y además en las primeras hostias hay Escorpiones enanitos también. Sea como sea, el sistema de stats, skills, perks, etc. es exactamente lo mismo que en el 1 pero con menos caps (ya que es bastante más largo) y puedes desarrollar más allá a tu personaje como farmees un poco y explores debidamente. Es buenísimo.
Por cierto @Bonetrousle, un post mío de los que te gustan y además fijo que te trae buenos recuerdos ✨ 🤓