Al pulsar click derecho tu ratón cambia entre movimiento o puntero de observación. Ahí cuando mantienes pulsado sobre cualquier cosa (escenario, NPC, ítem, etc.) se abre un desplegable donde puedes realizar más acciones. Apunta al libro de tu inventario, mantén pulsado click izquierdo y dale a la mano abierta: así se leen los libros. Y va muy bien porque te aumenta un porcentaje de tu habilidad, pero nunca llega al 100%
Es decir, tienes una habilidad al 0% y te lees un libro, esta aumentará al 10%. Si la tienes al 45%, aumentará hasta el 50%. A partir del 65% o 70% la mejora es mínima, pero sigue siendo mejor leer los libros que venderlos.
Sobre lo de Gizmo;
Hablabas con un guardia muy cercano a la entrada del Vertedero (no con el que vigila la puerta) para ir con Killian en redada a por Gizmo. Y te faltaría solventar el tema de los Kalavera y ya puedes moverte, está todo bastante hecho ahí. Ah, el Doctor local es un estafador y trafica con órganos por si quieres repartir un poco de justicia kármica.
Aquí ya me puede estar fallando la memoria, pero
creo que alguien puede ayudarte con una redada. No recuerdo si el Sheriff si te chivabas o algo así.
En otro orden de cosas, llevo varias partidas terminadas del Fallout 1 y del Fallout 2 me he movido sólo por unos pocos poblados/ciudades y joder, como la noche y el día.
Fallout 1 está genial para lo que fue, pero es una puta demo del Fallout 2. Está muy bien para partidas rápidas; la segunda parte lo amplía todo a lo bestia y es masivo. Hasta el pueblo más pequeño puede tener 5 secundarias, y en el Fallout 1 un pueblo pequeño si tiene una o dos cosas por hacer ya es casi un milagro, y una ciudad grande no tenía más de 5.
En una ciudad grande del Fallout 2 tienes mil cosas por hacer, es la hostia. Muy bien hilado.