cuantico
Obvias un hecho importante en el argumento: que no controlarán la calidad final del producto.
Las actuaciones de voz de los juegos de Rockstar son muy buenas, las cuidan, seleccionan, repiten y crean a su perfecto gusto y control, para ofrecer el producto que ellos quieren. Pero si hacen doblaje eso se pierde y se abre la posibilidad de que terminen metiendo mierdas de doblajes, cambios en el guion por usar expresiones o palabras distintas y, en definitiva, las mierdas típicas que suceden muchas veces.
Así que no solo es el dinero y el tiempo extra, es perder la garantía de entregar un producto en buenas condiciones. Y si yo fuera Rockstar haría lo mismo viendo las auténticas barbaridades que se ven en el mundillo y que destrozan por completo algunas experiencias.
PD: Como nota personal, precisamente ahora estoy calentando para jugar al Fallout 4 por primera vez en PC, dado que lo jugué en PS5, y todavía a día de hoy me duele, me horroriza lo que hicieron con ese juego y el efecto de filtro cortado para reflejar "antiguedad". Solo estaba en la versión en español de PS5, y es la típica mierda que puede suceder incluso en una gran producción, por culpa de perder las riendas de tu proyecto.