TERMINADOS:
Monument Valley Panoramic Edition: Pues nada, terminado el primer juego de la saga junto a sus DLCs.

The Dungeon Of Naheulbeuk The Amulet Of Chaos: Bueno, esto es un rpg con batallas tácticas en plan X-Com pero en plan fantasía medieval y con un grandísimo componente de humor y de parodia de los arquetipos. No me gusta demasiado la perspectiva de la cámara (controlable) cuando estás explorando, pero el juego me ha ido ganando cada vez más gracias a su humor y sus buenas batallas tácticas, sobre todo cuando tus personajes van subiendo de nivel y añadiendo nuevas habilidades a su repertorio. No soy muy fan de que puedas fallar en cualquier momento (no solo por los porcentajes de precisión sino porque el hecho de que tu party está maldita puede llevar a este tipo de cosas), pero como puedes grabar y cargar en cualquier momento, puedes cargar la partida después de un fallo estrepitoso o de una parada o esquive de tu ataque. O no, pero es tu opción. ;DD

Después de terminar el juego, me pasé también los 3 DLCs que tiene. Uno de ellos continua la historia desde donde terminó el juego base. Otro de los DLCs sigue desde donde terminó el DLC de historia anterior. Y el último dlc, que en principio no pensaba jugarlo porque era en plan arena, al final también me lo pasé. Teniendo en cuenta todo esto, podéis comprender que el juego me ha gustado mucho. ;DD
Koa And The Five Pirates Of Mara: Juego de plataformas 3D simpático y agradable y tirando a facilón. Seguro que los habrá mucho mejores, pero está lo suficientemente bien para pasar un buen rato.

Tails of Iron: ¡El Metroidvania Souls de ratas (y sapos. Y otros bichos) ! Bueno, algo de eso tiene, pero con serios matices. Por ahora el juego es MUY lineal (no me quejo), con lo que tiene muy poco de Metroidvania. Y aunque es bastante brutal y te pueden matar a poco que te descuides, la dificultad por ahora es bastante asequible. Los combates son brutos pero satisfactorios de momento. Y si te matan no pasa nada, vuelves a cargar y ya. Creo que la voz del narrador es la misma que la de Geralt en The Witcher.

Otro juego terminado, creo recordar que con unas 18 horas o así. También me pasé el DLC de historia posterior (o al menos todas las misiones nuevas y las arenas). Buen juego, entretenido y brutal, y con una dificultad asequible para mí incluso en los jefes. Lo mejor es la ambientación, pero el sistema de lucha también es satisfactorio así en plan gladiador.
Life is Strange True Colors: Pues nada, siguiendo el orden de esta "saga", me tocaba esta vez seguir los pasos de Alex. ¿Es mejor o peor que los juegos anteriores? Quién sabe, me da igual, el caso es que lo disfruté mucho. Tiene algunas conexiones con el primer Life is Strange y su precuela principalmente, pero estamos ante una historia que se puede jugar de forma independiente. Al estar ambientado todo el juego en un mismo lugar, a diferencia de lo que pasaba en Life is Strange 2 que íbamos viajando y visitando diferentes sitios, hay algo más de tiempo para ir conociendo mejor a los distintos personajes que viven en esta comunidad. Por otra parte, es un juego más corto que el Life is Strange 1 y 2, más cercano en duración a lo que fue la precuela del primero quizás. En todo caso, muy buena ambientación si te gusta estar mirando todas las cosas que se pueden mirar y hacer, y algún capítulo sorprendente que se sale de lo que esperas. También me pasé el interesante DLC de historia en el que llevas a otro personaje antes de los hechos que acontecen en el juego, y que otorga unas cuantas horas más de juego.

The Darkside Detective 2 A Fumble in the Dark: Uff, creo que dejé demasiado tiempo entre el primer juego y esta su secuela. Lo digo porque hay innumerables alusiones a los casos y personajes del primer juego y no me acordaba de casi nada. ;DD De cualquier forma el juego se disfruta tanto como el primero o más. Sin resultar rupturista, el juego es un más de lo mismo, más grande y mejor, y con el mismo humor del primer juego, con casos en general más largos y menos lineales y con algunas situaciones todavía más originales y alocadas. A medio camino entre la aventura gráfica, la videoaventura de los 90 y un juego tipo Ace Attorney. No en vano Dooley y Gumshoe parecen primos hermanos. ;DD

Cricket: Jae's Really Peculiar Game: Bueno, esto es jrpg que parece el hijo bastardo de Earthbound y un Paper Mario rpg en su sistema de lucha. El juego está bien, tiene buenos gráficos estilo cartoon y buenas animaciones. La historia es curiosa, en parte por el variopinto grupo de niños que han sufrido distintos traumas y abusos que acaban formando parte de tu party, en esta especie de road movie por un mundo entre lo real y lo fantástico, muy deudor de Earthbound. Por otra parte, no todos los sistemas se ven bien trabajados. Hay quizás más ambición de lo que luego se pudo lograr y hay cosas que parecen poco cocinadas. Por ejemplo, hay bastantes habilidades para usar en combate, pero al final acabas usando solo unas pocas porque son más prácticas. Hay una especie de sistema de amistad que va subiendo hasta 10 entre los miembros de tu grupo que pelean juntos, pero que me aspen si sirve para algo (en batalla o fuera). Hay combos especiales entre dos y luego hasta tres personajes... pero salvo para verlos tampoco parecen especialmente útiles teniendo en cuenta que gastan magia de todos los integrantes. El sistema de equipamiento es algo obtuso. Solo se puede guardar manualmente al llegar a una cabina de teléfonos (puedes hacer una grabación en cualquier momento, pero supone salir del juego, y que se borre cuando cargas de nuevo). Hacia el final del juego empezaba ya a hacérseme largo, pero bueno, remonta un poco en la parte final. En definitiva, pese a sus peros, me lo pasé razonablemente bien. ¿Lo recomendaría? Digamos que no a todo el mundo. ;DD

Broken Pieces: Bueno, esto es una aventura rara, supongo que en la vena de algo como Alone in the Dark, Resident Evil o Silent Hill 2, pero olvidándonos del terror y de los combates, y más orientado a la exploración y los puzles. La ambientación es buena, los gráficos están bien, la situación es interesante... aunque no acaba de tener un final muy redondo que digamos. Es más ciencia ficción que terror, con algunos toques de folk horror. La parte de acción (de vez en cuando te atacan unas especies de espíritus-fantasmas raros) es muy torpe y prescindible (tienes una pistola con balas infinitas pero flojas y otras balas especiales mucho más efectivas pero que tienes que fabricar). Básicamente solo puedes disparar a los enemigos que se dirigen hacia ti. Y si llegan junto a ti puedes rechazarlos con una especie de magia que se gasta o intentar esquivarlos torpemente cuando te van a golpear. Nada de ello es satisfactorio. Y salvo porque te pueden matar, no añade ni terror ni tensión ni nada. De hecho hay una opción al principio del juego para pasar de las batallas (no sé si completamente) pero yo quise jugar con la experiencia entera. El juego, bueno, aceptable y suficientemente disfrutable, pero tampoco es fácil de recomendar al público en general.

Neon Blood: Bueno, había leído opiniones encontradas sobre este juego. Unos lo ponían mal, otros destacaban al menos los gráficos y la ambientación y la historia. Críticas al sistema de lucha RPG, buenas opiniones sobre los QTE contra algunos enemigos (porque al menos quedaba espectacular). Bueno, el juego duraba solo unas 3-4 horas según decían, así que ¿por qué no probarlo? Vale, juego pasado y reconozco que no lo recomendaría a nadie. ;DD Ni siquiera el que parecía su punto fuerte (su unión de personajes pixelados en escenarios tridemensionales cyberpunk), que me parecía atractivo en los videos, me acabó gustando tampoco mucho. Parecía más espectacular o resultón que lo que acabó siendo jugando. Si salvara algo sería parte de la ambientación o los personajes o la historia general, pero lo cierto es que el juego resulta tosco y poco entretenido. No hay puzles propiamente dichos, el sistema de lucha está a medio cocinar (por no decir crudo) y se nota que no hicieron todo lo que querían hacer (aunque conoces personajes que seguramente en la idea original te acompañarían en las luchas, lo cierto es que no hay party y siempre estás solo en las luchas). Al final acabas usando siempre la misma técnica y la única duda que hay es si golpearás y te golpearán más o menos fuerte porque el golpe depende del azar de una tirada de dados digamos. Así pues, apenas hay estrategia ni nada que se le parezca. Para mi sorpresa, los supuestamente espectaculares enfrentamientos mediante QTE son demasiado cortos y confusos visualmente como para resultar satisfactorios. ¿Recomiendo el juego? Va a ser que no. ;DD

JUGANDO:
Live a Live Remake: Estoy en la historia del ninja y ya he completado el resto de historias que hay disponibles desde el principio. Juego interesante, con historias variadas con desarrollos medianamente variados y con una duración que oscila entre la hora y las 3-4 horas de las más largas. Algunas son mejores que otras, pero bueno, no ha habido ninguna que me haya parecido mal. Cuando acabe la última (se pueden jugar en cualquier orden) ya sé que el juego no termina sino que empieza la parte final. Ya veremos qué tal está eso. ;DD

A Way Out: Este lo tengo instalado hace meses, pero lo habíamos postpuesto hasta ahora que he comprado un segundo mando 8bitdo Ultimate inalámbrico, porque el que tengo Xbox One original tiene un drifting de la hostia y tiene tendencia a desconectarse por USB. Pues nada, hemos empezado a jugar en cooperativo local y estamos en plan Prison Break. ;DD Quería jugar a este juego antes de jugar en el futuro a los siguientes juegos cooperativos de esta compañía (It Takes Two y Split Fiction) y, por supuesto, disfrutarlo. Estamos en la parte después de conseguir las sábanas en la lavandería. ;DD

3 Minutes to Midnight: Aventura gráfica clásica larga y con mucho humor, conversaciones, rupturas de la cuarta pared y mucha verborrea, con puzzles y situaciones que se pueden resolver de más de una manera, aunque intento verlas todas. Estoy digamos en el segundo capítulo y el juego me está gustando, aunque preferiría que en las conversaciones pudiera agotar todas las frases (hay veces que no, eliges una y te quedas sin saber lo que dirían con las otras) y no soy muy fan de los puzzles de soluciones múltiples (algunas más satisfactorias que otras) o de la idea de que haya diversos finales según lo que hagas durante el juego. De cualquier forma, muy buenas sensaciones en general de momento.

Space Adventure Cobra The Awakening: Juego de acción ambientado en los 13 primeros capítulos del clásico anime de los 80 (que conocía, junto a la película, pero que creo que no he visto). Pues lo cierto es que me lo estoy pasando muy bien con él. Me alegro de que no sea tan run & gun como pensaba, porque no es un género que me guste demasiado. El uso del cañón en el que puedes dirigir el disparo directamente en cámara lenta o tiempo bala hace que puedas ir cargándote muchas veces a los enemigos desde lejos sin entrar en harina y resulta muy satisfactorio, sin necesidad de ir a saco en muchas ocasiones. Muy entretenido y satisfactorio, Este me está gustando más de lo que pensaba. Lo único malo (aunque esperable) es que no puedes guardar entre niveles, y algunos de primeras me han durado cerca de una hora. Aunque en el nivel en sí no hay problemas porque guarda muy frecuentemente y si te matan continuas desde muy cerca, pero no puedes dejar el nivel hasta que lo termines, porque no cuenta como grabación. ;DD

Thank Goodness You're Here!: Juego principalmente humorístico muy muy británico, cuya mayor baza es la sucesión de situaciones absurdas y surrealistas que vive tu personaje en un entorno cartoon animado costumbrista británico con gags que recuerdan a veces a Monty Python Flying Circus. La parte jugable es de momento bastante escasa y básicamente consiste en explorar el entorno y ver lo que allí se cuece y cruzarte con estrambóticos personajes haciendo cosas normales o personajes normales haciendo cosas estrambóticas. Se supone que por el camino vas deshaciendo algunos entuertos (o creándolos en el intento), pero en realidad es más bien pasar de una situación rara a una surrealista y a otra manifiestamente más rara o loca. Controlas a un señor pequeñito (en relación con los demás personajes que te vas encontrando), en ocasiones diminuto, al que controlas con el mando y tan solo tienes un botón para saltar y otro para golpear (que es como interactúas con todo, rompiendo cosas por el placer de romperlas o pegando a la gente para hablar). Por ahora el juego me está resultando menos gracioso de lo que cree ser, pero sigue teniendo el interés de ir avanzando para ver con que nueva locura te van a salir.