Llevo un tiempo rejugando al MGS V The Phantom Pain. En su momento lo jugué de salida en PS4 y ahora estoy jugándolo en PC. Es un alivio el no oír los ventiladores de la PS4 que se ponían a tal velocidad que me daba cosa. Jugablemente es una pasada y me lo estoy pasando en grande, buenísimo, pero es una lástima que la historia sea floja y carente de interés, comienza bien pero en cuanto llegas a la segunda localización la cosa decae bastante. Aún y todo lo que criticaría más del juego es que la mayoría de misiones consistan en extraer a alguien, The Fulton Pain debería llamarse.
Llevo el 80% completado cuando en PS4 llegué al 78. Me quedan como 30 secundarias, sacar unos 10 rangos S de misiones principales, bastantes tareas de misión y cazar un tercio de los animales.
Dos curiosidades. Abrí mi partida en la PS4 y vi que las ligas semanales funcionan automáticamente y tenía una cantidad de puntos desorbitada, no sé si era 900 mil o 9 millones, pero me daba como para canjear lo que me diese la gana. También vi que tenía 3 bases extra mientras que mañana construiré la segunda. He jugado ahora mucho más intensamente que entonces.
Las últimas semanas también he jugado al TransOcean: The Shipping Company, es un sucesor espiritual del Ports Of Call que jugaba de niño. Básicamente vas comprando barcos de transporte, vas completando encargos, tienes que reparar los barcos, echarles combustible, hacerles mejoras y todo eso. La gracia es que a la hora de amarrar el barco o zarpar puedes manejar tú el barco, que está chulo pero al final pierdes mucho tiempo en ello. El juego en sí es muy repetitivo, al final estás todo el rato haciendo lo mismo, lo que haces en la primera hora de juego lo haces en la 20, pero me entretiene.