Actualizo, después de varias semanas sin comentar en el hilo, con los últimos juegos completados.
Segunda vuelta a Doom (2016) en difícil, juegazo aunque se nota lento tras jugar Eternal.
Después le metí otro par de vueltas a Hades y cuando ya no tenía ganas de más empecé
Ayer lo terminé tras casi 50 horas en modo normal.
En resumen, tiene momentos interesantes durante la historia pero se me acabó haciendo algo pesado. El sistema de combate tiene potencial pero no está pulido y la cámara juega malas pasadas. El rendimiento es inestable (no importa si seleccionas el modo calidad de imagen o rendimiento, va a meter rascadas sí o sí). Intuyo que S-E no dió al equipo de desarrollo el suficiente presupuesto.
Las misiones secundarias son de relleno y típicas: por favor, tráeme estas pieles de insecto o mata a X cantidad de bichos.
De lo mejor que tiene, como actividad secundaria, es el minijuego de mesa Es'owa (o como se escriba), bastante viciante aunque limitado y no muy retante cuando tienes las piezas más potentes.
Las ciudades son auténtico cartón piedra, con poca interacción, pudiendo entrar en una limitada cantidad de edificios y solo hay un par de NPC's con diálogos, el resto de personajes está puesto para darle sensación de vida (vacía). Creo recordar que hasta SO4 estaba más currado en este aspecto.
Le doy un 5'5 ó 6 .
Si tuviera que poner esta última entrega en mi ránking (de los que he jugado) estaría así.
1- Star Ocean 1
2- Star Ocean 3: Till the end of time.
3- Star Ocean 4: The last hope.
4- Star Ocean 6: The divine force.
Creo que me pondré otra vez con el Hades y después decidiré si darle una rejugada a REVII o al remaster The Last of Us, qué tras terminar la serie me dieron unas ganas locas de ponerme otra vez en la piel de Joel y Ellie.