Sigo con Dragon Quest XI.
Pensaba que me había pasado el juego pero no, continúa. No me gusta mucho la razón, a nivel argumental, pero imagino que ahora sacará el juego la artillería con enemigos más complejos.
De momento estoy siguiendo el orden del mapa con telerregreso. Estoy haciendo una secundaria que te lleva a visitar varios sitios para encontrar un par de libros y ya también tengo en posesión una cosa, para no entrar en spoilers, para completar los tesoros que me quedaban.
He visto también que los monstruos ya te dan más experiencia porque tenía de media nivel 65 con Luminario y compañía. Espero que no se les vaya la pinza para llegar al nivel 99 porque la subida, hasta el momento, estaba bien.
De hecho, porque me puse enemigos mas fuertes con la opción draconiano, me ha gustado que más o menos se va manteniendo el reto. Es uno de los puntos más positivos que le veo al juego.
Por cierto me sorprende que en las pruebas de Horense si que tengas algunos puzzles, con mayor o menor acierto, y el juego base sea muy simplón.
Me hubiera gustado un poco más de cariño a los escenarios, ya que son amplios, como Final Fantasy XII por ejemplo. Es decir, darle un impulso a los efectos climáticos o también cuando visitas lugares como Nabudis para el tema de efectos prejudiciales.
Me sorprende porque mira que le han dado un plus a que uses monturas que hay por el escenario y están muy poco explotadas. No es hasta el final que meten una chorrada como suelo eléctrico para que lo pases y son dos momentos de nada xD.
Pero bueno quitando estás cosas puedo entender el aprecio que tiene el juego. Es una aventura muy clásica, te dan un poco de todo y tienes un buen elenco de personajes. De hecho me ha gustado que te mediobligan a pillar otros personajes. Son muy útiles Rob y Servando aunque de primeras parezca que no.
Con otros se han pasado como Erik y cierto spoiler. De Spoiler no diré nada pero Erik y la habilidad de Divisor no está bien pensada xD (en dos turnos puede destrozar totalmente con algo tan sencillo como bajar defensa y subir ataque, divisor más el ataque que quieres hacer). Es que mira que hay habilidades buenas y el personaje principal es todoterreno cuando pillas la habilidad de dañar a todos pero esto va más allá.