Nadie me había dicho que Pokemon Legends Arceus es un buen juego, excepto por un amigo mío, pero viendo la recepción que tuvo en su día pensaba que era un ñordo mal cagao por gamefreak como ya es costumbre pero... me está gustando... me está gustando bastante.
Previamente había jugado al Púrpura y ese juego me pareció Basura: cutre, feo, un mundo abierto con la fórmula de pokemon puesta encima con calzador, te tratan como un bebé, te pegan mucho la chapa para un contenido narrativo mínimo, etc.
Pero PLA es muy distinto a cualquier otro juego en la saga, la intro es breve y va al grano, el juego al poco tiempo te deja a tus anchas y hacer tus pequeñas tareas para ir creando la pokedex se me hace muy ameno y satisfactorio. En este setting eres parte de un pueblo que acaba de aprender a capturar pokèlos y te envian a capturar, luchar y otras cosas para ir creando una pokedex, no es que la completes, es que la creas, haciendo varias cosas simples como capturar, luchar, tirarles bayas, es un poco repetitivo pero al menos al principio hay pocas tareas tediosas y muchas las completas mientras exploras o viajas de punto A a punto B durante la historia.
El juego tiene muy poco combate contra entrenadores, casi nulo, y el combate que tienes contra cosas salvajes está bastante cambiado para que sea más rápido y directo, y no sé, se me hace muy fresh la verdad.
Las misiones secundarias me gustan mucho también, suelen ser chorradas pero son chorradas que exploran el mundo de los Pokemanes y tienen un toquecito de personalidad, le hacía falta algo así a la saga la verdad, en los juegos principales rara vez ves cosas relacionadas con las propiedades de un pokelol más allá de la entrada en la pokedex la cual se hace bastante artificial porque muchas veces son cosas que in-game nunca experimentarás.
Buena mierda, de momento.