Yemeth Bueno, pues completado Blue Dragon. Me ha encantado, diría que de la época de 360/PS3 es sin duda un jrpg que merece ser colocado en un top 3 o 5, me sorprende su poco reconocimiento y como la gente se acuerda antes de mierdas como Resonance of Fate o algún Tales of.
Define un poco a cierta parte del público de este género. Si no hay una historia flipadete y enrevesada que no entiende ni en el propio creador y en la que se pueden montar sus propias teorías ya el juego no vale nada. Igual siempre pensé que de haber salido en la siguiente generación, la de PS4/One, se le hubiese dado el reconocimiento que merecía. En la época que salió los juegos japoneses se veían como apestados y “ya muy vistos” en favor de la llegada de juegos occidentales a consolas. El consolero medio estaba descubriendo un mundo nuevo y contra eso no se podía competir.
Yemeth Yo creo que es el juego donde más importancia tiene el arte de Akira Toriyama, no solo es que todo el diseño artístico del mundo, personajes, enemigos y pueblos tenga su toque sino que la propia trama y el tono es muy de anime infantil de los 90s.
De hecho, Sakaguchi hace unos años comentó que Toriyama le rechazó el primer guión que había escrito y en el guión final le permitió meter muchísima mano.
Yemeth Además, tiene el típico elenco de Jefes secretos ultra difíciles: son 5 dragones, el Rey Truño y el Robot Dorado, @Kaim ¿tú te los pasastes? ¿a que nivel?.
Si, pero no recuerdo exactamente en qué nivel. Pero si me acuerdo que hice la flipada de llevar las sombras a nivel 99 y farmear dinero con el Poo de oro (que sale en una de las islas del sur) para sacarle todos los logros. Así que iba bastante sobrado. Pero son dos batallas en las que hay que abusar de la habilidad “Muro”, tengo el recuerdo de que eran bastante asumibles pero la verdad fue hace muchos años. Ahora que lo estoy re-jugando lo voy a volver a hacer, acabo de empezar el DVD3.
Por cierto, Toripo, es la manera en la que Toriyama se representa así mismo:

PD: Por cierto, @Yemeth, si, en su momento se habló de Blue Dragon 2 y la intención de expandir el universo. De hecho, además del Anime, también tuvo dos Spin Offs para DS, un SRPG (Blue Dragon Plus) y un ARPG (Blue Dragon Awakened Shadow), hechos por dos estudios distintos, y con poca implicación de Sakaguchi más allá de supervisar. Jamás llegué a jugarlos.