Estoy con el Okami, uno de esos estrenos pendientes, y con el Robocop.
Siempre se me ha vendido Okami como una especie de Zelda con un lobo, y no me lo parece en absoluto, pero me está gustando jugando en ratos cortos. Muy original lo del pincel, aunque es muy poco preciso y a veces tengo que hacer unos cuantos intentos para lograr algo. Quizás el jugarlo en Switch en modo portátil tenga algo que ver. Muy bonito también.
Robocop es pura testosterona. Más simple que un botijo, pero reventar cabezas con la contundencia que lo hace es un gustazo. Técnicamente nada del otro mundo pero bastante vistoso, aunque con un rendimiento de pena. La historia se va tornando interesante como mero hilo conductor, siendo también simplona. En lo jugable poco a destacar. Funciona y ya, se siente la pesadez y poder de Robocop al manejarlo y disparar, y las opciones de desarrollo de personaje y diálogos están para darle una ligerísima capa de profundidad.
Me pone la gráfica calentita aunque esté a un 60% de uso, con los ventiladores aullando de manera molesta, y he tenido que bajar la resolución objetivo a 1440p. En una ocasión el juego se ha puesto a 20 fps de repente (y así se ha quedado hasta salir y entrar en la zona) mientras la gráfica estaba a un 20% y la CPU al 6%. He estado leyendo que son problemas comunes tanto en PC como en consola. Espero que no pasen más a menudo.