• VideojuegosPC
  • ¿Como se hace funcionar Fallout New Vegas en Windows 10? Se cierra al iniciar nueva partida.

Lo he instalado en Epic, Steam (clave rusa, que por alguna razón ahora es un juego aparte) e incluso pirata, y en los tres el mismo problema, pones el juego, le das a Nueva Partida y despues de la intro te saca al escritorio, sin mensaje de error ni bada, se cierra el juego.

He intentado hasta jugarlo en Amazon Luna pero los muy putos inutiles han hecho que el boton ESC sea el botón que te saque del stream así que no se pueden poner los juegos en pausa ni acceder al menú, lo que haces es salirte de ellos XDDDD

Prueba a poner toda la carpeta de instalación del juego como excepción del Windows defender (El antivirus).

Si se te soluciona con esto, que sepas que es lo mismo que me ocurría hace doce años cuando me compré el juego en PC xddd. El juego se cerraba justo cuando se iniciaba como tal, es decir cuando cargaba los gráficos 3D y demás. Justo cuando despiertas con el Doc Mitchell.

Soluciones varias;

A - ejecútalo en modo ventana

B- Actualiza los drivers

C - Propiedades modo compatibilidad con windows 7

D - Editar el fallout.ini y el Fallout_default.ini de la siguiente forma:
    Busca bUseThreadedAI=0 y lo cambias por bUseThreadedAI=1 añade la suiguiente linea debajo iNumHWThreads=2

E - Instala el mod New Vegas Anti Crash (NVAC)

Rinku Aún no volví del curro, luego lo vuelvo a instalar y pruebo. Creo que lo haré desde la Epic que como digo, el de Steam se ha vuelto mágicamente en "Fallout New Vegas PCR" y ya no está en español.

Rinku Prueba a poner toda la carpeta de instalación del juego como excepción del Windows defender

Nope

Mefistofenes ejecútalo en modo ventana

Nope

Mefistofenes Propiedades modo compatibilidad con windows 7

Ahora ni arranca el juego xD

Mefistofenes Editar el fallout.ini y el Fallout_default.ini de la siguiente forma:
        Busca bUseThreadedAI=0 y lo cambias por bUseThreadedAI=1 añade la suiguiente linea debajo iNumHWThreads=2

Nope

ALCAMJI

Hombre, el DXVK de está página si que ha funcionado, colocar los 4 archivos .dll de la carpeta x32 en la ubicación del .exe del juego y ha pasado de la intro.

Rinku Prueba a descargarte este DLL

Exacto, ese mismo .dll, el d3d9.dll, pero el zip del compañero también traían el d3d10core y el d3d11, me imagino que haciendo alusión a DirectX9, 10 y 11. No se cual ha sido el que ha funcionado de los 3 pero ha funcionado.

Esto es injugable, va a 20 fps con todo en bajo xDD

Dabbo a este juego le tuve muchísimas ganas cuando salió, y me lo compré cuando vivía en Alemania.

Lo que yo no sabía era que en Alemania lo censuraron y era una versión distinta al español, por lo que mi new Vegas estaba en perfecto alemán cuando mi alemán era cuanto menos muy deficiente para semejante juego.

Así que jamás lo jugué hasta hace un año que lo pillé gratis en la Epic y meh, aguanté hora y media. No me da la vida para estos juegos eternos con los críos. En su día lo habría quemado 😭

Es raro, a mi me corría bien en Win 10, y con todo al maximo con hardware de hace + 10 años. Por supuesto, tuve que meterlo los mods anti crasheo que mencionan aquí.

Yo lo estoy jugando ahora. Más de 40 horas llevo y ni un solo crasheo. Para que me funcionase bien en Windows 10 he seguido esta guía hasta el punto donde se instala el New Vegas Anti Crash (NVAC).

Y luego he querido ponerle algún mod para que se viera algo mejor pero manteniendo la estética original y para ello he utilizado algunos de los mods que se ven en este video que son vanilla-friendly.

Algunos arreglan cosas menores como pueden ser los ojos y caras de los personajes, y otros son packs de texturas para armas, personajes y el entorno. También hay alguno que mejora la iluminación o añaden elementos a las fachadas de los edificios para que no queden tan pelados como el original. Pero todo esto es opcional, instalando lo que pone en la guía hasta el NVAC es suficiente para que puedas jugarlo sin problemas. En la descripción tiene un enlace a la lista de mods con los enlaces para descargarlos.

Me has causado curiosidad y lo he instalado para ver si tira con W10 en mi caso y me deja jugar, con independencia de que tenga por ahí bugazos que sea conveniente corregir mediante parche no oficial.

El juego es bastante injugable. Aún creo que es un milagro que en su día me hiciera el 100% expansiones incluidas pese a los crasheos. Aunque he tenido ganas ni me he molestado en volver a intentar instalarlo o modearlo.