Vinal fan de Marvel? O ignorante de boca ancha?
Vuelve Amenábar con una película sobre el cautiverio de Cervantes en Argel
Kirk La vida de cervantes da para hacer una trilogia, ya sea en la batalla de Lepanto, cautivo o recaudador de impuestos e incluso espia
Hay gente por ahí que daría para peliculones. Inmensos escritores, con clásicos intemporales.
Pero sus vidas, joder, Quevedo mismo daría para otra trilogía.
Kirk Imaginate si un pais como los EEUU tuviera nuestra historia y nuestros ilustres personajes, la de películas que harían como por ejemplo
Numancia, me imagino la escena final como una bandera de los eeuu ardiendo mientras aparecen las sombras de soldados romanos entrando y quemando la ciudad
Pip Pero bien hecha a lo Cirano de Bergerac, joder que gran peliculon
Kirk Para mi es muchísimo mejor la peli que el libro, menudo panfleto infumable
A mí la peli me gustó. Pero tiene problemas empezando por Mortensen.
Lo libros de Reverte, bueno... cuando pillé el primero me gustó mucho como estaba escrito, sobre todo por el lenguaje que maneja metiendo en contexto con tanta habilidad, jerga y tal, de la época o adaptada para que mole.
Ahora mismo no entra en mis planes leer más de Reverte.
Me parece una idea cojonuda, sinceramente. Hay escritores de la época que dan para peli o serie, como bien han dicho.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Kirk Yo leí el primero y se acabo ReBerte
Cervantes es de Alcázar de San Juan.
Primer aviso...
Que aquí en la mancha somos muy nazis con eso.
Un saludo
- Editado
Le tengo perdidísima la pista a Amenabar desde Ágora, que me gustó bastante. Después, por lo que veo en FilmAffinity al menos, no ha hecho nada reseñable, ¿no?
EDIT: aunque veo que la de Mientras dure la guerra tiene buenas críticas.
¿Alguien ha visto Ágora del mismo director? Creo que su filmografía no es tan extensa, pero sí bastante interesante aún así, no la he visionado.
Mientras Dure la Guerra está muy bien. Entre medias de Ágora y esa tuvo otra mala de cojones.
Grogu Alguien ha visto Ágora
A mí me parece un peliculón de cuidado. pero
[desconocido] Ágora he intentado verla tres o cuatro veces y me he dormido todas.
No sé, va con cada uno. Pero a mi me fascina Hipatia y esos tiempos, y se le va un poco la mano con Kepler... Tuvo un problema importante y es que se dejó 50 millones, burrada para el cine español y no encontró distribuidor en EEUU, y venía de Mar Adentro, Oscar, etc, sobrado vamos a escalar de división, y fue ruina
Pero como peli, yo creo que es buena, bastante buena. Además sale Leto Atreides.
Yo también había leído Almodovar y me quedé patidifuso. Lo cierto es que tengo ganas de verla, bastantes. ¡A ver qué tal sale!
Más de esto por favor.
Juntacadaveres a mi me pareció muy buena película, bien contada, y sobre todo, me sorprendió el tono neutral de contar una historia de la guerra civil. No sé cómo le sentó al rojerio más rancio del cine español, pero no creo que les gustara. Por lo que la convierte en una película que hay que ver.