ElRondadordelaNoche

A mí la peli me gustó. Pero tiene problemas empezando por Mortensen.

Lo libros de Reverte, bueno... cuando pillé el primero me gustó mucho como estaba escrito, sobre todo por el lenguaje que maneja metiendo en contexto con tanta habilidad, jerga y tal, de la época o adaptada para que mole.

Ahora mismo no entra en mis planes leer más de Reverte.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Cervantes es de Alcázar de San Juan.

Primer aviso...

Que aquí en la mancha somos muy nazis con eso.

Un saludo

Le tengo perdidísima la pista a Amenabar desde Ágora, que me gustó bastante. Después, por lo que veo en FilmAffinity al menos, no ha hecho nada reseñable, ¿no?

EDIT: aunque veo que la de Mientras dure la guerra tiene buenas críticas.

¿Alguien ha visto Ágora del mismo director? Creo que su filmografía no es tan extensa, pero sí bastante interesante aún así, no la he visionado.

• Kirk respondió a esto

Juntacadaveres

Mientras Dure la Guerra está muy bien. Entre medias de Ágora y esa tuvo otra mala de cojones.

Grogu Alguien ha visto Ágora

A mí me parece un peliculón de cuidado. pero

[desconocido] Ágora he intentado verla tres o cuatro veces y me he dormido todas.

No sé, va con cada uno. Pero a mi me fascina Hipatia y esos tiempos, y se le va un poco la mano con Kepler... Tuvo un problema importante y es que se dejó 50 millones, burrada para el cine español y no encontró distribuidor en EEUU, y venía de Mar Adentro, Oscar, etc, sobrado vamos a escalar de división, y fue ruina

Pero como peli, yo creo que es buena, bastante buena. Además sale Leto Atreides.

Yo también había leído Almodovar y me quedé patidifuso. Lo cierto es que tengo ganas de verla, bastantes. ¡A ver qué tal sale!

Más de esto por favor.

Juntacadaveres a mi me pareció muy buena película, bien contada, y sobre todo, me sorprendió el tono neutral de contar una historia de la guerra civil. No sé cómo le sentó al rojerio más rancio del cine español, pero no creo que les gustara. Por lo que la convierte en una película que hay que ver. 😁

Kirk otra película a reinvidicar por mi, es la más reciente "Oro", también basada en una novela de Reverte. Más bien es la reimaginacionnde otra peli más vieja, "El Dorado". Se deja ver. La recomiendo si gusta el tema de la conquista de América y de como íbamos de paseo por ahí, sin ninguna intención de robar oro ni nada, ¿Vale?

Kirk Ahora mismo no entra en mis planes leer más de Reverte

Por algo en concreto?

• Kirk respondió a esto

Melon Teverde ha encontrado su filon en la novela historica nacional,, pero sus obras no son muy buenas, en mi humilde opinion

Reverte me recuerda a Asimov, que no era un escritor mediocre como mucho pero lo que te atrapaba era sus ambientaciones e imaginería.
              Reverte, en otros tiempos, quizás hubiera publicado en revistas pulp o en libros de quiosco pero no ofrece unos personajes y unos tiempos atractivos. Recomiendo la (por ahora) trilogía de Falcó, un James Bond del bando franquista.

Puede ser interesante. En Argel se puede visitar la cueva donde se ocultó durante un intento de escapar.

No es por malmeter pero los piratas argelinos solían follarse a todos los que capturaban XD

Me parece interesante la premisa, si la hace bien puede ser una gran pelicula.
              Y se agradecen historias así en el cine español, tenemos grandes profesionales, solo hace falta dejar de hacer la enésima comedia mala y centrarse en pelis así.