Rusty_warri Se te ha dicho que el término andrógino viene de esa época y has señalado que lo creó Platón a lo que te he contestado que sí, y que además hablaba de la homosexualidad. Algo que hace tres milenios estaba de puta madre y que ahora no puedes soportar porque te sale de la polla decir que es WOKE
La homosexualidad por sí misma no es woke. Ya me habré cansado de explicar cientos de veces que no se puede llamar woke a algo que ya estaba en los medios de entretenimiento desde antes de 2010. Cuando se utilizaba de manera racional y sin andar convirtiéndolo en un desfile de iconos no es woke. Se puso miles de veces el ejemplo de Rippley en Alien, y no andamos diciendo que es la típica mujer empoderada del wokismo, porque en aquella época no existía, y no se utilizaba como un elemento de propaganda.
Luego te salen los del otro lado haciendo damage control con el argumento de: "Ya, pero eso lo decíis a posteriori porque fue un éxito". Ni a posteriori ni hostias. La misma persona que podía disfrutar con Alien en aquella época podía disfrutar jugando al Duke Nukem.
Rusty_warri la cultura grecolatina (con la cual, en realidad, tampoco tienes mucho más contacto que un estadounidense medio)
Debe ser que no vivo en España, y nuestra cultura no es heredera directa de ella. Seguro que tengo que hacer los mismos saltos culturales que en uno de EEUU que ya solamente con la cultura británica tiene que hacer un salto, porque la suya está diluida, y mezclada con otras, además del factor tiempo.
Rusty_warri se extendió por amplias partes del mundo, dando pie a que personas de razas muy diferentes bebieran de ella y la modificaran ya que son colecciones de mitos. Pero a ti cualquier explicación medio racional te suda la polla porque WOKE
Medio racional es inventarse que Hermes era chino para tener los colores unidos de Benetton. Les faltaba un asiático para la colección y quedaba por completar el hueco de Hermes, supongo.
Intolerable ahora han cambiado el retrato por uno más detallado
Han cambiado el retrato por un estereotipo asiático con patas que ni de coña puede pasar por occidental.
El del primer juego no tenía nada que ver. Tenías que fijarte bien en los ojos del personaje.
Intolerable Ah claro, te pueden poner personajes de todos los putos colores del arcoiris, pero como tenga la piel oscurita y un poquin de labios gordos ya flipa tío. Tremendo
Vuelvo a decir otra vez que el color de la piel en Hades 1 daba bastante igual porque utilizaban una paleta de colores muy aleatoria para muchos personajes, incluso en Atenea, que es la que más me molestó, y no en exceso comparado con la parodia que es Hades 2
Teseo era más bronce que negro, pero es irrelevante como ya dije en cuanto a los colores. La cara totalmente occidental, sin ni un solo rasgo de alguien de raza negra.
Ares es un caso similar, aunque sí es más oscuro de piel. Pero también tenía cara de occidental caucásico. Al final yo me fijaba en los rasgos y no tanto en la paleta de colores, porque casi siempre te dibujaban personajes occidentales. Patroclo siendo la excepción por ejemplo.
Intolerable En la propia saga tienes a las furias. Tremendo.
Tiene el mismo sentido que las Furias sean guerreras a que lo sea la diosa de la agricultura, además vestida como un centurión romano. Que no cojones, no lo tiene...
En el 1 era muchísimo más sutil y aceptable para todos. En el 2 han ido a convertirlo en un desfile, que debe ser que lo del primer juego les pareció muy poco reivindicativo y hay que subir el listón.
Intolerable De hecho, ha pasado de tener pintas de africano con albinismo
A mí en el primero me parecía una aberración con la mitad de rasgos antropomórficos, como un dios a medio hacer. Encajaba muy bien con el concepto de Caos como origen de todos los dioses.
Lo de las fórmulas matemáticas absurdas te lo dijo a ti, que yo no soy el experto. No voy a ponerme a ridiculizar a la otra persona con la que hablo como hacéis vosotros.
Intolerable La intención nunca fue que no se notase, siempre fue una africana arbol, parte del elenco ultravariado del juego original. La intención de los creadores nunca fue hacer una nigra “camuflada que no se notase” ni rebajar lo woke del juego
Nunca he dicho que la intención fuera ocultar que era negra. Se notaba a poco que te fijases en el pelo y la forma de hablar, aunque estaba caracterizado como un árbol y no llamaba tanto la atención. Todo lo contrario que ir exagerando hasta la parodia todo aquello que me hace especial y sexualmente identitario en esta o aquella cosa de moda.
Decir eso es muy racista. Deconstrúyete
Intolerable RESULTA, QUE EL HADES 1 DESTACABA POR BAILAR EN LA LINEA FINA DE LO WOKE SIN PASARSE
No era el punto principal, pero sin lugar a dudas era un acierto. Lo hacía disfrutable salvo en alguna cosa puntual, como el romance con Thanatos, que no te daba opción de cancelarlo hasta bien pasado un rato de cringe.
Para esto sirve ser tolerante y hacer la vista gorda con algunos detalles. Que en subsecuentes entregas y juegos lo van resaltando más y más porque si no irrita no mola.