GreenJack Y pareciera que ese es tu problema con las reseñas o el juego.
Ninguno. Era simplemente un resumen de lo que había visto. He comentado eso y podría haber comentado, si fuera otro juego, que te enseña a dar paseos por la Albufera de forma sostenible. No prestes tanta atención, aunque entiendo por como esta el clima, que pienses cosas que no son pero a mi me da igual que salga bisexualidad como si es una carta de amor.
GreenJack Por parte de la empresa, es un estudio indie en una de las ciudades más caras del mundo (esto puede ser criticable, pero la gente vive donde quiere vivir), así que tiene sentido que se quieran ahorrar en testers y comenzar a recaudar fondos para continuar con el desarrollo sin necesidad de ir a ponerle el culo a Epic para otra exclusividad.
Eso no es problemas de los usuarios. Te voy a citar lo que he puesto en el otro hilo:
Ese “feedback” se consigue teniendo a gente en tu estudio que pruebe los juegos y en caso negativo, presentar demos o betas gratuitas para que los usuarios se tomen su tiempo y puedan probar el juego para mandarte los problemas que ocurran.
Lo que no haces es usar a los usuarios como monederos mientras hacen tu trabajo cuando A) Tienes gente para ello y B) existen otros sistemas de recogidas de la experiencia.
Y luego el propio abuso de los Early Access, donde al final un sistema que se “diseña” para esos tres que están en un almacén (aunque no este de acuerdo) se usa por parte de empresas que no lo necesitan como es el caso (Supergiant Games). Lo mismo que pasa en Kickstarter y hay gente que lo entiende, pero se ve que aquí no. Un equipo buscando financiación para sacar su figura de resina o plástico para juegos tipo Warhammer, que se las ve y se las desea para llegar al mínimo mientras tienes al lado CMON aprovechándose del sistema (y que la gente ya lo huele y empieza a cansarse de estas tonterias). Lo mismo que si te hace un Kickstarter Nike para sacar su próxima colección de zapatillas.
Y no te lo tomas de forma literal, pero me estas hablando cuando me dices lo que es Hades como si conociese el juego. Que tengo el primero fundido y sigo jugando cuando me apetece, ni siquiera lo tengo desinstalado o las veces que he hablado de las bondades de otros juegos como Transistor, de la misma empresa.
Existen otras formas de recoger esos datos sin tener que abusar del bolsillo del jugador de primeras.
GreenJack Al contrario, los usuarios son muy contundentes en este tema, al recompensar el juego por hacer las cosas bien.
Y repito lo mismo, aunque no voy a negar que seguiría criticándolo, Supergiant no son cuatro gatos para hacer uso de un Early Access y además sacar a sus jugadores casi 30 euros por el juego cuando no esta completo (o testear si quieres). No voy a negar como he dicho antes que mi critica la iban a tener igual por aprovecharse del Early pero han ido a sus usuarios con precio casi completo o completo.
¿Por que no lo ponen a 10 por ejemplo sabiendo que el juego no esta en su versión definitiva?
Y además, como bien se ha dicho en otros hilos, estamos hablando de una segunda parte y no del primero (ya tienen experiencia). Y por si acaso, porque alguno lo sigue repitiendo, sé cómo salió el primero y tuvo mi critica por mi parte (junto a la Epic, de hecho yo no me lo compre hasta que salió en Steam y primera rebaja).
Aquí simplemente, y me da igual como suene, los jugadores han perdido el culo porque es Hades 2 (y el primero es un juegazo y lo voy a seguir comentando porque no tengo problemas en alabar lo bueno y ver cuando se pasan de la linea) pero con otros juegos si que saldrían los comentarios de “betatesters”, “30 euros” y el mensaje de Agumon de la crisis del videojuego.