Beesthioven No hablo del único, pero si del primordial. ¿No es lógico por ejemplo que antes de pegarle 800 runs a un souls lo termines al menos una vez y veas a todos o casi todos los rivales? O antes de empezar a rellenar una pokedex acabar la Liga.
Respecto al Souls, yo una run como pasarte el juego, vencer al jefe final o pasarte el último nivel o lo que sea y ver los créditos finales.
Si por ejemplo juegas al Super Mario 64 esa run la puedes hacer con 0 estrellas, con 1, con 16, con 50, con 70, con 100, con 120... Pero una "run" es desde que empiezas el juego hasta que matas al Bowser final y ves la cinemática del final y los créditos y demás, y así con cualquier juego.
Y en muchos Pokémon que he jugado en los que he querido completar la Pokédex, al menos de ese juego, siempre he capturado todo antes de ir a la Liga... Obviamente si había pokémon que sólo podías capturar en una zona postgame después de pasarte la liga pues no, pero todos los que podía antes sí.
Yo llegaba a una zona y yo qué sé, en esa zona había 15 pokémon nuevos por capturar... Pues no iba al gimnasio para seguir avanzando hasta que no hubiera capturado a los 15.
Beesthioven pero en propuestas cerradas debería ser acabar la historia una de las motivaciones.
Una de las motivaciones sí, pero no la principal como lo pintas tú.
Yo por ejemplo en el Zelda TotK me tiré 300 horas hacieno secundarias, mazmorras, explorando, completando retos, etc... Hasta que por fin dije: "Bueno, ya he hecho todo lo que quería hacer en el juego, ya lo he exprimido todo lo que qujería exprimirlo, vamos a matar a Ganon y a pasar a otra cosa"... La historia era la última de mis motivaciones.
En el Yakuza Ishin por ejemplo la historia me motiva más, es más interesante, lo cual me lleva más a querer continuarla para saber lo que pasa... Pero a lo mejor esta tarde tengo un par de horas para jugar y las gasto todas haciendo secundarias y/o minijuegos y no hago ni una sola misión para avanzar en la historia principal.
Al final es lo que dice PsicoPenguin, hacer lo que te divierta, y si te divierte ir a por la historia principal pues a por ella, sino pues no.