Definitivamente, es un juego al que creo que no voy a volver como hice con el Eternal y con el 2016.
Es muy muy divertido pero palidece en cuando a diseño de enfrentamientos respecto al Eternal, y diría, respecto al 2016.
¿El motivo? diría que por como es el sistema de combate, no pueden permitirse diseñar enfrentamientos tan intimos, verticales, concentrados e interesantes como en los anteriores. Entiendo hacer un poco de corrección en la dirección que llevan la saga pues Eternal fue un juego muy divisivo pero como dije en otro comentario: me parece que se han pasado tres pueblos y han downgradeado cosas no ya respecto al eternal, si no también respecto al 2016.
Por poner un ejemplo: en Eternal el juego nos premiaba aprendernos y dominar combos de armas, sacar una, meter un tiro, cambiar a otra, meter otro tiro y cambiar a la anterior o a una tercera y repetir constantemente, requería un ritmo de pulsaciones muy divertido y adictivo. Estos combos también se pueden hacer en 2016, pero diría que en ese caso el juego se rompe un poco si lo haces, metes tal cantidad de daño y los enemigos son tan paraicos que no te pueden contestar, pero la opción estaba ahí.
Sin embargo en Dark Ages es simplemente imposible hacer cualquier tipo de combo de estos, simplemente las armas tardan demasiado en cambiarse, da la sensación de que lo que promueven es que uses tu arma favorita hasta que se quede sin balas y ahi ya cambies a otra hasta que se quede sin balas, obviamente algunas armas son mejores contra algunos enemigos y es mejor cambiar, pero lo han montado de una forma que cambiar de arma parece lo previo a la pelea, y no parte de la pelea en si.
De hecho, y esta decisión me parece si cabe más loca, no puedes, por ejemplo, hacer combos de 3 armas si 2 de ellas comparten munición, atentos: el juego no permite cambiar al arma que tu quieras, solo te permite cambiar entre TIPOS de arma, es decir, no puedes cambiar a la escopeta o a la super escopeta, si no que solo se te permite cambiar al TIPO de arma, llamado escopeta, y dentro de ese tipo de arma tú tienes que elegir un arma de esas 2 como preferente, una vez has cambiado al tipo de arma escopeta, te saca tu preferente, que en mi caso es la super, y si te interesa la otra escopeta porque los enemigos que te quedan están más lejos, entonces tienes que pulsar de nuevo el botón de TIPO DE ARMA ESCOPETA para cambiar un arma por la otra.
Y así con todas las armas: explosivas: hay lanzamisiles y lanzagranadas, plasma: hay 2, skullcrusher: hay 2. Incluso con el melee, hay varios tipos pero para cambiar entre ellos hay que irse a un menu y seleccionar cual quieres en lugar de poder hacerlo sobre la marcha dependiendo de a qué enemigo nos estamos enfrentando.
Es la mierda más rara que he visto en mi vida la verdad, no me parece mal del todo tener que tomar tú la decisión de qué armas llevar de antemano y tener que, al menos a cierto nivel, comprometerte a que esas armas seleccionadas funcionen las unas con las otras, pero creo que el juego no habría perdido nada si te hubiesen dado la posibilidad de simplemente cambiar al arma que te apetezca.