Isolee
El camino de @Melon. Te pongo alternativas en destripe, si lo lees ahora o al final ya depende de ti. No es spoiler de nada que pueda ocurrir, solo de lo que no ha ocurrido y mi postura ante ese momento.
Si le das la corona a Shyka y Nyrissa bebe de la copa de la Disculpa, Shyka con su poder de viajar en el tiempo altera el pasado, devolviéndole el alma al rey del primer reino que Nyrissa conquista, de alguna forma ese reino no cae y no se convierte en un grano de la copa, ya no hay 1000 granos, Nyrissa muere y ya no sé si el Rey de las Lámparas queda satisfecho o si aparece Shyka y le dice que le ha tomado el pelo arruinando su copa o eso pasa en dos finales distintos, pero ahí acaba el juego.
Es decir, que darle la corona a Shyka es la ruta donde hay riesgo de que el juego acabe prematuramente, y creo que la única forma de evitarlo es matando a Nyrissa, en cualquier caso que no beba de la copa.
Mi opinión es que había que salvarla porque la Nyrissa que hace todo eso no es ella misma dado que le han alterado el alma quitándole toda la parte buena, es como el robot que mata porque le has metido un virus y has alterado su código fuente, no porque sea malo de verdad. Y matar a Linzi creo que es el test final que pone Avellone al jugador: ha matado a una compañera, una importante, y lo que te pide el cuerpo es venganza, pero ¿contra quién debe ser dirigida esta, quién tiene la culpa de verdad de todo lo que ha pasado?